Julio Iglesias había adelantado que daría su versión de los hechos muy pronto, pocos días después de salir a la luz las acusaciones de agresión sexual de dos exempleadas, y acaba de hacerlo. En un comunicado que ha compartido a través de su perfil de Instagram a primera hora, evidentemente niega todos los hechos y lamenta tener que dar explicaciones: «Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer. Estas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza«, afirma.
«Nunca había sentido tanta maldad, pero todavía me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave«, continúa en un escrito que aprovecha para defenderse públicamente y también dejar claro que pedirá ayuda a los abogados si la situación realmente llega a los juzgados.

Primeras palabras de Julio Iglesias después de las acusaciones de agresión sexual
De hecho, cabe recordar que la Fiscalía de la Audiencia Nacional está planteándose investigar el tema ahora que ha tenido conocimiento de la gravedad de los hechos de los que lo acusan: agresión sexual continuada, vejaciones y tocamientos sin consentimiento. De hecho, llegan a decir que las obligaba a trabajar más horas de las que les correspondía, que las insultaba, que las tenía amenazadas y que las hacía sentir como unas esclavas: «Era la casa del terror«, llegan a decir.
En este escrito, el exitoso cantante español da las gracias a las personas «tantas queridísimas» que le están enviando mensajes de afecto y lealtad en este momento, cuando prácticamente todo el mundo lo está dejando mal porque se posicionan a favor de las denunciantes: «He encontrado mucho consuelo en ellas».
De momento, ninguna otra palabra al respecto. Desde la revista ¡Hola! decían, hace pocas horas, que habían podido hablar telefónicamente con él y que lo habían visto con la voz «seria«. No es una situación agradable ver que te acusan de esta manera y que te dibujan como un auténtico monstruo. En las últimas horas, muchos medios de comunicación han recuperado vídeos antiguos de sus entrevistas en los que claramente tocaba en exceso a las presentadoras, hasta el punto de darles besos forzados. Ahora hay que ver si estas dos mujeres pueden demostrar que es cierto lo que cuentan y si Julio Iglesias acaba teniendo alguna consecuencia legal por estos hechos tan graves.
¿De qué acusan a las dos exempleadas?
Los titulares de sus testimonios, publicados por Eldiario.es, son muy escandalosos con acusaciones tan graves como la siguiente: “Me utilizaba casi todas las noches. Me sentía como un objeto, una esclava“. Los tocamientos y las presiones eran “constantes”, afirman, y se veían obligadas a aguantarlo porque en caso de no acceder recibían “muchos insultos”.
El artista habría llegado a “normalizar el maltrato”, aseguran, y lo describen como una persona “muy controladora”. De hecho, les generaba mucho “miedo”: “Amenazaba con despedirte y constantemente te estaba diciendo que trabajar para él es lo mejor que te ha pasado en la vida. Aquella era la casa del terror y era un drama, algo horrible”.

Julio Iglesias no aceptaba un no por respuesta, según estas exempleadas: “Me agarraba muy fuerte la vulva y me hacía mucho daño. Le decía que me molestaba y que no quería, pero él continuaba igualmente. También me daba golpes en la cara con muchísima fuerza, horrible”. Otro episodio habría tenido lugar después de que el artista sufriera un accidente de coche: “Me tuvo durante horas pasando la lengua por su ano y lamiéndole el pene porque decía que sentía mucho dolor y eso lo calmaba. Cuando yo me detenía o me dormía, él movía la cabeza para que continuara”.
Tamara Falcó habla sobre la presunta agresión sexual de Julio Iglesias
En su aparición en El Hormiguero, le han querido preguntar la opinión sobre el espinoso tema a Tamara Falcó. Julio Iglesias era el marido de su madre antes de que comenzara a salir con su padre, así que lo conoce bien. Pues bien, la aristócrata ha reconocido que no es un momento fácil para la familia: «Estoy de acuerdo en que no tiene buena pinta, sobre todo porque, sea verdad o no, hay un daño gigantesco con un daño reputacional ya hecho«.
«Hay una investigación abierta, pero sí que evidentemente para mí continúa siendo el “tío Julio” y, además, es el padre de mis hermanos. Esto, de cualquier manera, es gravísimo y tristísimo», ha reconocido en unas declaraciones muy esperadas.



