Anabel Pantoja ha roto su silencio tras una semana entera recluida en casa con la hija. Ella es la protagonista indiscutible de la prensa rosa desde que se filtró a la prensa que un juzgado la está investigando a ella y a su pareja por las lesiones con las que ingresó en el hospital su bebé de solo dos meses. Se ha dicho que la niña tuvo una «crisis puntual» cuando estaba en el coche con el padre y que, ante esto, el chico actuó de manera errónea. En la maniobra que le habría realizado, habría ejercido demasiada presión o cometido alguna imprudencia accidental -se supone- que le habría causado heridas muy graves.
Ante esto, los médicos advirtieron que podría haber algo turbio detrás y ahora deben investigar si la pequeña ha sufrido maltrato de algún tipo o si todo se trata de un malentendido. Ambos están sobrepasados, como es lógico, ya que se está debatiendo en los juzgados y también públicamente qué le han hecho a la niña. Con la prensa instalada en la puerta de casa, ni siquiera se ven capaces de salir sin recibir una avalancha de preguntas crueles que los tienen muy hartos.
Anabel Pantoja pide a los periodistas que la dejen en paz
No lo están pasando bien y, por este motivo, Anabel Pantoja ha decidido dar la cara como le exigían los compañeros de los diferentes programas. Visiblemente molesta y al límite, se ha mostrado respetuosa con su trabajo pero también ha querido pedir que la dejen un poco tranquila. La cámara de El programa de Ana Rosa lo ha podido grabar y emitir de inmediato: «Os agradezco que estéis aquí, pero tengo que continuar con mi vida. Hace más de una semana o diez días que no salgo de casa. No quiero hablar más del tema, solo quiero daros las gracias y pediros que me entendáis».
«No os he perjudicado en vuestro trabajo y no quiero que perjudiquéis mi vida. Mi vida sigue, quiero salir con la niña porque se calma cuando paseamos. Necesito hacer mi vida y estar tranquila en mi pueblo, por favor. Hace una semana que intento salir… Sé y entiendo que estéis aquí, pero ya me habéis visto y también se me ha fotografiado de lejos. Que quiero aclarar que yo no he pactado ninguna foto como se está diciendo», ha añadido haciendo referencia al reportaje que ha publicado este miércoles la revista Semana. En él, se la ve con la pareja y su madre en una jornada en la playa con la niña.

«Solo quiero intentar salir, ir con la niña a la farmacia y al supermercado. Dejadme, por favor, que es algo íntimo«, ha dicho la sobrina de Isabel Pantoja. En estas declaraciones ha querido dejar claro que no dirá nada más sobre el tema y que tampoco entrará en polémicas porque así se lo ha pedido su equipo legal: «Solo os respondo por educación. La niña está bien, gracias a Dios, y yo también estoy bien dentro de lo que hay. Esperando que todo se solucione«.
Le han preguntado también sobre los presuntos rumores de crisis con el padre de la pequeña y, ante esto, ha sido más dura: «Con David todo perfecto, pero hay que seguir inventando para llenar las revistas«. Poco después, cuando ha salido de casa con la niña, habría pedido que bajaran las cámaras para poder caminar con tranquilidad.

El círculo de amigos de Anabel Pantoja y David Rodríguez se pronuncia sobre la investigación por presunto maltrato infantil
Todo el mundo está hablando del tema, ya que se trata de un escándalo de magnitud mayúscula. Los periodistas han querido preguntar su opinión a los amigos de la pareja, ya que se está hablando mucho de estos problemas sentimentales que experimentarían tras el ingreso hospitalario de la niña y el inicio de la investigación. Desde la revista ¡Hola! insisten en que todo es mentira, una versión que ha confirmado la misma Anabel: «No hay fisuras entre ellos y van a una, hay una unión total y mucha compenetración«.
Sí que algunas fuentes aseguran en Y ahora Sonsoles que parte de los amigos de Anabel están molestos con David porque ha mostrado una actitud muy despreocupada cuando los reporteros lo han perseguido por la calle. En todo momento ha dicho que están perfectamente y haciendo vida normal, algo que no les gusta.
De momento, tendrán que acostumbrarse a todos estos titulares escandalosos porque se sabe que la investigación se alargará al menos seis meses. El juez quiere tener claro qué pasó realmente y, por eso, ha pedido el testimonio de médicos y varias personas que vieron a la niña durante sus días en el hospital. De la misma manera, también ha solicitado la visualización de las cámaras de vigilancia que había en el aparcamiento del centro comercial donde habrían tenido lugar los hechos.