Victoria Federica ha querido defender a Felipe de Borbón después de los abucheos que recibió en la zona cero de la tragedia de Valencia. El monarca acudió con Letizia a Paiporta para mostrar su apoyo a los afectados y, como era de esperar, la idea no fue muy buena porque les dijeron de todo. Los insultaron, les lanzaron barro y objetos diversos… pero la prensa madrileña quiso destacar que ellos se quedaron allí «dando la cara», mientras que Pedro Sánchez optó por huir cuando el equipo de seguridad consideró que era peligroso que se quedara.
No ha sido un domingo fácil para los reyes españoles, pero han tenido la defensa pública de uno de los miembros de la familia. ¿De quién? De una de las más activas en las redes sociales, la hija de Jaime de Marichalar y Elena de Borbón. Ha sido en su perfil de Instagram donde la joven influencer quiso aplaudir el gesto de sus tíos. ¿Y qué hizo? Publicar un par de mensajes que se han viralizado y que han generado mucha controversia.

¿Qué ha dicho Victoria Federica sobre los abucheos a Felipe de Borbón?
En un primer momento, publicaba una foto de su tío en la que se le ve intentando calmar a uno de los asistentes: «Él da la cara cuando los otros huyen. El único servidor público que está siempre donde debe estar. Yo, con el rey«, escribía. Pocos minutos después, compartía una publicación del diario ABC en la que se alababa este comportamiento del monarca con el titular: «El rey calma a los vecinos de Paiporta mientras Sánchez abandona la comitiva«.
Y, no contenta con todo esto, prosiguió con su crítica al presidente del gobierno español en otro story que decía lo siguiente: «El rey, que no tiene poder ejecutivo, se queda a dar la cara. Pedro Sánchez, que sí lo tiene, huye. Y así es como se resume todo. Un rey que sufre por su pueblo y un presidente que lo desprecia«, lanzó Victoria Federica.



Críticas feroces a Victoria Federica por sus palabras sobre Pedro Sánchez
Parece lógico que quiera defender a su tío, pero la crítica de Victoria Federica hacia Pedro Sánchez ha enfurecido a mucha gente. Siempre se ha dicho que los miembros de la monarquía deben mantener sus opiniones políticas en la más estricta intimidad, pero ella no ha hecho caso y ha vuelto a demostrar que no es votante del PSOE precisamente.
En X (el antiguo Twitter) la han dejado completamente verde: «No doy crédito a tan poca vergüenza y tanta estupidez». Y es que le han recordado que su abuelo Juan Carlos de Borbón también se fue corriendo a Abu Dabi: «Tu abuelo sí que huyó y no dio la cara después de robar millones a su pueblo. Allí estabas bien calladita, ¿eh?«, le han recriminado. Otros han ido en el mismo sentido: «Ahora publica esto mientras defiende a su abuelo, que es el fugado número 1».