Victoria Federica e Irene Urdangarin forman una piña bastante indestructible, si hacemos caso a las informaciones que se publican sobre ellas. Las sobrinas de Felipe VI son las principales protagonistas del libro que acaba de publicar Silvia Taulés, una periodista especializada en la monarquía que ha escrito
Victoria Federica, protagonista de una historia alocada con su calcetín preferido
Victoria Federica habría recibido una llamada muy incómoda de su abuelo, por ejemplo, que habría puesto el grito en el cielo cuando vio publicada una fotografía suya con las cejas teñidas de rosa: «Le advirtió que las cejas rosas le gustaban muy poco».
La historia más curiosa, sin embargo, tiene que ver con unos calcetines. Resulta que la hija pequeña de Elena y Jaime de Marichalar habría estado literalmente obsesionada con un par de calcetines en concreto: «Cuando era bebé, usaba esta prenda de ropa para dormirse porque siempre se abrazaba a él. El calcetín la acompañó, envejecido y roto, durante toda su infancia. Dejó de ser un bebé, pero todavía abrazaba al calcetín cuando tenía miedo y cuando no le gustaba algo a su alrededor. Este es un calmante y una compilación de una lejana infancia feliz que se había ido por siempre jamás».


La periodista considera que la adolescencia de Froilán y Victoria Federica fue más complicado de lo que la gente cree porque sufrieron mucho en el divorcio de los padres. Relaciona esta causa con los escándalos que han protagonizado, ya que cree que podría haberlos dado alas a tener un comportamiento más rebelde y criticado.
Salen a la luz los secretos de Juan Urdangarin y detalles de la habitación de Irene
De Irene Urdangarin se explica que tiene la habitación de Ginebra llena de fotografías a las paredes, entre las que destacan las decenas de imágenes de su hermano mayor, Juan: «Es todo un referente para ella y una persona adorada por todo el mundo a quien se pregunta».

De él, por su parte, insiste que ha sido el hijo que más ha sufrido con el divorcio de los padres. De hecho, revela que el chico decidió cortar todo tipo de relación con el padre porque «se sintió traicionado» cuando supo que Iñaki había engañado la madre con Ainhoa Armentia. Además, recuerda que sufrió acoso en la escuela cuando se hizo oficial la condena y posterior encarcelamiento de su padre. Unas historias con que intenta humanizar los sobrinos de Letizia y Felipe.