Sofia de Grecia está inmersa en una espiral de tristeza que no parece tener fin, más bien al contrario. Todas las fuentes apuntan que este es «el peor momento» de la reina emérita, mucho más triste y solitario que otros que ha experimentado en el pasado… y eso es mucho decir porque ha tenido varios y muy malos. ¿Qué le pasa a la esposa de Juan Carlos de Borbón? La primera en sacar a la luz esta información fue Pilar Eyre, que hablaba hace unos días de una Sofía «hundida en la miseria» por culpa de su marido. Pues bien, este fin de semana ha sido Marisa Martín Blázquez quien ha confirmado que, efectivamente, la madre de Felipe VI está en una situación «delicada«.
En su caso, le dicen que se encuentra en el peor momento de su vida: «Sofía está triste, abatida y más sola que nunca«. Más allá de todos los quebraderos de cabeza que le hace vivir su marido con las grandes fiestas de cumpleaños y la buena vida en Abu Dhabi, también la mala salud de su hermana influye en este estado de ánimo: «Su fiel compañera, la hermana Irene, se encuentra mal y no puede viajar con ella como hacía en el pasado«.

Sofía de Grecia se siente muy sola y los nietos no ayudan
Por otro lado, tampoco ayuda que los nietos no le hagan mucho caso: «Cada uno de ellos tiene sus planes, ya son mayores y viajan sin ella. Le entristece bastante que se haya sabido que tienen parejas porque, al final, ella se siente y se ve muy sola«. Por no decir que Felipe y Letizia continúan pasando de ella olímpicamente: «No tiene una conexión diaria especial con los reyes y sus nietas están fuera». Con Elena y Cristina sí que va hablando, pero tampoco tendría un contacto tan frecuente como le gustaría: «Ahora mismo, Sofía está sumida en una tristeza que la hace sentir mal«.
Hay que añadir, además, que no le ayuda que hayan salido a la luz las primeras fotos y audios de la aventura que tuvo Juan Carlos con Bárbara Rey. Todo el mundo lo sabía, pero a Sofía no le ha gustado que se difundan unas pruebas que ahora sí que son irrefutables: «El tema de la infidelidad de su marido le ha hecho mucho daño«.

Humillada ante toda España, sin una relación cercana con la familia, la hermana enferma e ignorada por buena parte de sus hijos y nietos. Está claro que no es un momento de máximo esplendor para la antigua monarca española, que continúa encadenando una decepción tras otra.