Sofia de Borbón podría haber tomado una decisión rotunda respecto a su futuro. La hija menor de Felipe y Letizia está a punto de terminar sus estudios de Bachillerato en un exclusivo centro privado de Gales, pero parece que ya tiene claro qué quiere hacer al terminar. Aunque las preguntas estaban dirigidas a si seguiría la formación militar de su hermana Leonor, Sofia tendría muy claro que no es el camino que quiere elegir.
Leonor continúa su travesía a bordo del Elcano, tal como hizo su padre hace unos años. Sofia tenía la opción de decidir si quería seguir esta formación o no, y según informa el medio Monarquía Confidencial, la joven tiene claro que no quiere continuar sus pasos.
Una conversación entre padres e hija
Según las informaciones que publica el citado medio, Felipe VI y Letizia habrían tenido una conversación respecto a qué futuro querría seguir después de finalizar sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales. Esta conversación entre padres e hija habría tenido lugar durante Navidad, y Sofia querría continuar su formación alejada del mundo militar. Tomada esta decisión, sus padres estarían preparando un plan académico universitario en el extranjero. ¿Y el lugar elegido? Parece que los monarcas se decantarían por algún exclusivo centro de los Estados Unidos o el Reino Unido, informan.

Esta decisión de no continuar con la formación militar no sería muy extraña dentro de la familia real española, si bien las hermanas de Felipe, Cristina y Elena, tampoco tuvieron esta formación. El matrimonio ha intentado que no existan grandes diferencias entre las hermanas, no obstante, Leonor es la sucesora de Felipe y este hecho existirá siempre. Ahora bien, si lo que dice el medio es cierto, Sofia podría ahorrarse todos esos meses de esfuerzo.
Una anécdota de Carnaval bien militar
Monarquía Confidencial también ha compartido una anécdota que tuvo lugar durante las fiestas de Carnaval que se celebran en el centro escolar. Según cuentan, en una fiesta de disfraces, habrían propuesto que Sofia se vistiera de militar, haciendo referencia a los uniformes que usa su hermana. Aunque podría haber sido una idea divertida, las fuentes que comparte el medio citan que Sofia habría declinado esta sugerencia.