Juan Carlos de Borbón empieza a mover hilos para dejarlo todo arreglado antes de su muerte. Acaba de saberse que el rey emérito ha creado una fundación en Abu Dabi para centralizar todo el patrimonio que tiene en el extranjero. El objetivo de este movimiento sería poder dejar en herencia este dinero más fácilmente a sus hijas, Elena y Cristina. Según la información que publica
Un abogado español que trabaja en un bufete internacional lo habría ayudado a llevar a cabo un movimiento financiero que permitirá que las infantas tengan una fuente de ingresos «permanente» cuando él muera. Felipe de Borbón no participa, así que parece dispuesto a cumplir con la promesa que hizo en 2020 cuando dijo que renunciaba a heredar nada de su padre.
Todos los trámites burocráticos que habrían estado gestionando las últimas semanas se han hecho «con discreción«, explican desde el medio. No querían que se viera como otro escándalo, pero no han evitado que se acabe sabiendo qué está haciendo y qué intenciones tiene Juan Carlos. Hay que destacar que los Emiratos Árabes tienen una legislación muy ventajosa en cuanto al traspaso de dinero entre personas, así que todos ellos se beneficiarán de esta regulación.

Juan Carlos de Borbón prepara sus memorias desde Abu Dabi
Por otra banda,
No solo quiere explicar los episodios más importantes de su vida, sino que también querría ilustrarlo con fotografías, postales, billetes y documentos varios. Por eso, últimamente habría empezado a ponerse en contacto con amigos y familiares para que le faciliten copias de todo lo que necesita.
Este proceso lo tendría muy contento, ya que estaría haciendo un repaso en su vida y disfrutando al recordar algunos momentos especiales que lo habrían marcado. Lo que no se sabe es cómo se han tomado esta noticia desde la Casa Real, aunque tampoco está confirmado que el emérito haya pedido permiso. Si se acaba publicando o no, lo dirá el tiempo.






