Juan Carlos de Borbón hace tiempo que dice que quiere volver a España de visita, un viaje que han ido posponiendo porque desde la Casa Real no lo ven con buenos ojos. Son conscientes que volverán a recibir críticas cuando lo vean campando por aquí sin problema, pero parece que tampoco se lo pueden evitar. El emérito ya habría comunicado la fecha de los días que pasará aquí, una visita que empezará entre el 19 y el 21 de mayo a faltar de acabar de confirmar más concretamente. Así lo han asegurado en Cuatro al día: «Juan Carlos ha comunicado su decisión esta misma mañana. Se ha puesto en contacto con el equipo de regatas que preparan el Bribón para la nueva edición de Sanxenxo», ha dicho Juan Luis Galiacho.

Felipe VI, totalmente en contra del viaje de Juan Carlos de Borbón en España

Esta será una prueba de fuego para él, que quiere comprobar si todavía tiene fuerzas para poder participar en una regata. En caso de que se vea bien, en el mes siguiente volvería para poder estar a la regata grande y también, quizás, a la del Reino Unido del mes de agosto: «Esta es la decisión que ha tomado hoy siempre y cuando la salud se lo permita. Se tiene que tener en cuenta que tiene 85 años y que su salud puede dar bandazos. En estos momentos se encuentra muy fuerte, parece que no siente ningún dolor y que está en un momento de euforia tal como ha hecho saber a sus compañeros de equipo».

Como era de esperar, a Felipe VI no le ha gustado la noticia: «Parece que Juan Carlos se está enfrentando cada día con Felipe VI desde hace una semana. Esta comunicación que había con anterioridad se está rompiendo… Me explican que cada tres días hay un enfrentamiento bastante duro«.

Juan Carlos I, de visita a España el año pasado | Europa Prisa

El emérito no ha ocultado nunca su deseo de volver al país, lo que volvió a decir públicamente durante la última aparición en París: «Seguramente viajaré pronto a España«, dijo entonces. Ahora la pregunta es si esta estancia será tan pública como la del año pasado, cuando todo el mundo pudo verlo contento y sin ganas de pedir perdón por nada de lo que ha hecho. En aquella ocasión recibieron por todas bandas, así que ahora se podrá ver si han aprendido algo.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa