Juan Carlos de Borbón continúa recibiendo por todas bandas. El rey emérito no aprende y continúa presumiendo de
Por si no tuviera bastante con todos los artículos que se están publicando al respeto, también ha permitido que la revista

En las imágenes, se le ve muy sonriente y acompañado de parte de su familia. Encontramos a sus dos hijas, Elena y Cristina, así como sus nietos más fieles: Froilán, Victoria Federica, Irene y Pablo Urdangarin. Una de las sorpresas es que la novia de este último también estuvo invitada, lo que demuestra que su relación es más seria de lo que parecía. También ha chocado que Cristina de Borbón llevara un vestido que pertenece a su madre, ¿una herencia y un guiño hacia la grande ausente de la fiesta?
Lo que más comentarios ha generado ha sido el pastel que han escogido para él. Juan Carlos recibió todos los invitados ante un árbol de Navidad gigante y una bandera de España, está claro. En los postres, un pastel con cobertura de fondant que representaba su escudo de armas y que, debajo, tenía una foto suya a bordo de un barco.
Críticas a las fotos de la fiesta de cumpleaños de Juan Carlos de Borbón
Las redes sociales se han llenado de críticas a la familia real por esta muestra de opulencia. Como era de esperar, la elección del pastel ha generado muchísimos comentarios negativos, así como el hecho que el emérito lo cortara con una espada. ¿Qué han dicho? «Un pastel con su estandarte que talla con una espada mientras su nieta graba. ¿Una escena costumbrista de la monarquía del siglo XXI? Sin ningún tipo de duda, un acto con múltiplos significados», ha resumido una usuaria.
Otra ha descrito toda la escena con un «qué horror» muy contundente. Otro ha cargado contra él por no hacer ningún favor a la monarquía: «Qué hombre tan egocéntrico. No quiere ni a su hijo, ni la monarquía ni en España. En caso de hacerlo, tendría un perfil bajo y no haría una escena tan baja y patética. Este hombre no aprende». «Se tiene que tener muy poca vergüenza para publicar esto», han escrito otros también.
El rey de espadas. Hay que tener muy poca vergüenza para publicar esto, con la que está cayendo en España y nosotros teniendo que ver el ricachonerio de estos fangosos.
— Julia Band (@JuliaBAnd1) January 10, 2024
Qué hombre tan egocéntrico. No quiere ni a su hijo, ni la monarquía ni a España, de lo contrario mantendría un perfil bajo y no haría una escena tan baja y patética. Este hombre no aprende!
— LOR (@felileso) January 10, 2024
Una foto peculiar esta de @hola del rey Juan Carlos. Una tarta con su estandarte, que procede a cortar con una espada, mientras tu nieta graba. ¿Una escena costumbrista de la monarquía del S. XXI? Sin duda, un acto con múltiples significados. pic.twitter.com/avolDTknNW
— Diana Rubio (@driecel) January 10, 2024
Pero, qué horror!
— Mafalda52 (@Mafalda524) January 10, 2024
Curiosamente, también las hijas de Juan Carlos han recibido en esta avalancha de críticas: «Si mi padre hubiera llevado una vida como la del emérito, yo como hija no me sumaría a este teatro que humilla a mi madre. Tendrían que sentir respeto hacia ella».
Si mi padre ha llevado una vida como la del Emérito, algo imposible, yo como hija no me sumo a ese teatro que humilla a mi madre. Deberían ellas sentir respeto por su madre!!!!!
— txonika (@txonika126288) January 10, 2024