Sofía de Grecia ha tenido que viajar hasta su país natal de urgencia para acudir al tanatorio y funeral de su tío segundo. No es un buen momento para la salud de la familia real de su país, ya que también su hermana Irene atraviesa problemas graves que la tienen preocupada porque se está deteriorando por instantes. En los últimos meses, se ha publicado que está muy enferma y que tiene problemas de memoria. Con todo, Sofía estaría angustiada porque ahora mismo es prácticamente el único apoyo que tiene. Ya hace tiempo que se habla de la soledad de la reina emérita, pero esta podría acentuarse pronto y ve el futuro turbio.
El deterioramiento cognitivo que sufre su hermana la tiene muy angustiada. Lo hacen todo juntas y, aquí en España, es la única persona que no se separa de su lado pase lo que pase. Sus hijas prefieren la compañía de Juan Carlos de Borbón y no lo disimulan… Felipe y Letizia solo la ven por compromiso, del mismo modo que sus nietas. ¿Quién le queda, pues?
Ana Polo, la escritora y experta en realeza, ha hablado en la revista

¿Quién forma parte del círculo de amistades de Sofía de Grecia?
Dicen que Sofía está muy sola, pero ¿tampoco tiene amigas? Desde la revista, sacan a la luz algunos nombres de personas que habrían estado cerca de ella en algún momento. Más allá de su hermana, también habría encontrado apoyo en la mujer de su hermano Constantí. Ana Maria y ella han tenido buena relación, del mismo modo que con su prima Tatiana Radziwill. Ninguna de ellas no vive cerca de Sofía, sin embargo, así que de poco le sirve porque no tiene una posibilidad fácil de verlas cuando se sienta sola.
Estas dos mujeres pertenecen a su familia, por eso. ¿No tiene amigas de fuera de este círculo? Si hacemos caso a la información que aporta este medio, la única persona de su entorno que no tiene su apellido es Laura Hurtado, quien fuera su secretaria personal durante muchos años.
Sofía no atraviesa un momento muy bueno, por lo que dicen todas las informaciones que se publican sobre ella. Bien pronto la volveremos a ver en Mallorca con el hijo, la nuera y las nietas. Si hacen como el año pasado, es probable que se dejen ver todos juntos paseando y visitando mercados diversos de la isla. Como si reinara la paz y la armonía entre ellos para disimular como debe de sentirse sola la emérita sin prácticamente amigas y el marido lejos de casa.