Sofía de Grecia es el único miembro de la familia real que visita Mallorca cada verano. La reina emérita es una apasionada de la isla, la que se ha convertido en su rincón preferido para la época de más calor. Allí cuenta con un palacio para ella sola, teniendo en cuenta que su marido hace años que dejó de acompañarla. Dicen que disfruta mucho de las semanas que pasa allí, pero también es cierto que este ha estado escenario de algunos de sus peores momentos.
Pilar Eyre ha hecho una compilación en

Unos años más tarde, Sofía también tendría que haber soportado coincidir con una amante de su marido durante las vacaciones. Pilar Eyre ha podido saber que el verano del 1990, el matrimonio real acudió al Beach Club y, entre los invitados, se encontraba Marta Gayá. Sofía, que era conocedora de su aventura con el marido, habría visto como este se acercaba a ella y la saludaba como si no pasara nada por exteriorizar claramente su vida extramatrimonial: «Sofía tuvo que disimular el suplicio y hablar con el compañero de mesa como si no pasara nada».
Felipe de Borbón y Letizia también han provocado que Sofía pase malos momentos en Mallorca
No todos los malos momentos que ha vivido la emérita en Mallorca han sido culpa de su marido, por eso. También explica que fue desagradable despertarse un día cuando Felipe era joven y encontrarse unas fotos suyas en la portada de una revista, en las que aparecía dándose besos con una chica rubia: «La informaron que había fotos del hijo más explícitas y que las habían comprado por quince millones de pesetas para guardarlas en un cajón».
Que Felipe VI se casara con Letizia no mejoró sus veranos en las Islas Baleares, más bien todo lo contrario. Se ha filtrado que a la actual reina española no le gusta nada tener que pasar unos días de verano en Marivent y que, de hecho, ella sería la culpable que cada año se estén menos tiempo. Debe querer olvidar el ridículo que hizo el 2018 durante la Semana Santa, ciertamente uno de los peores momentos de Sofía. Estaba toda la familia ante la Catedral de Palma cuando Letizia quiso impedir que sus hijas se hicieran una fotografía con la abuela.

Será difícil que viva un episodio más desagradable que este último, pero parece que Sofía tiene motivos por no recordar con mucho aprecio algunas de las semanas que ha pasado en Mallorca.