Sofía de Grecia ha protagonizado un video viral en el que aparece llorando en público, una emoción que ha dado pie a muchas interpretaciones. La mujer de Juan Carlos de Borbón estaba presidiendo un acto en homenaje al rector de una universidad madrileña cuando, de repente, se emocionaba y no podía evitar las lágrimas. La gente del público empezó a aplaudir, sin saber demasiado que más podían hacer. ¿Qué hay detrás de este estallido? Porque parece poco probable que realmente tenga un sentimiento poco profundo hacia Emilio Lora-Tamayo…
La periodista Pilar Eyre ha querido analizar las imágenes y decir la suya en un video que ha publicado en su canal de YouTube. La cronista cree que Sofía no atraviesa un buen momento y que esto ha acabado afectándola: «La emérita ha llorado y está triste… atraviesa un momento terrible. ¿Qué pasa con ella y las lágrimas? Emitiré opiniones muy impopulares, os lo aviso. Ella tenía que saludar al rector y después de 10 minutos de aplausos, recibió el homenaje con mucha emoción. Cuando Sofía tuvo que agradecerle su dedicación a la ciencia, dicen que ella acabó llorando».
La reina Sofía, emocionada, rompe a llorar en la entrega de un premio honorífico al rector Emilio Lora-Tamayo.
— iBarbarellah (@iBarbarellah) October 27, 2023
pic.twitter.com/QMKjoHeFwn
La periodista dice que ha estado mirando el video en cuestión con bastante detenimiento «y en cámara lenta» y que ella cree que Sofía no llega a llorar en ningún momento: «Se la veía bastante afligida, eso sí, pero no creo que emitió ninguna lágrima. Habló con cierta poca traza y se equivocó varias veces como cuando dijo
El momento más viral del video, en el que se le ve con las manos a la cara, Pilar Eyre no cree que sea porque está emocionada sino porque está avergonzada al haberse quedado en blanco a la hora de tener que decir el apellido del rector: «No recordaba el apellido y se puso las manos así para aprovechar y mirar, de reojo, el papel que tenía ante donde salía su apellido. Como la fotografiaron en aquellos segundos de silencio mientras buscaba el apellido, se ha pensado que estaba llorando… Yo creo que no lo hizo en ningún momento«. En las fotografías, sin embargo, claramente se la ve emocionada; pero podrían ser lágrimas fingidas, está claro.


Pilar Eyre no cree que Sofía de Grecia estuviera llorando en el video viral
En caso de que realmente estuviera llorando, ¿por qué lo habría hecho? Por un lado, Pilar Eyre cree que Sofía tiene muchos quebraderos de cabeza a la vez y que esto la tiene preocupada. Una de las cosas que más lo angustian es que su hermana, de quien no se separa, esté tan enferma. Además, se llama que Sofía podría haberse emocionado mucho porque lo uniría una gran relación de amistad con el rector… Una teoría que tampoco tiene demasiado sentido porque no se ha hecho pública y si fuera tan amiga de él ya lo habría visto recientemente y no se habría emocionado tanto al ver que está empeorando su estado.
También se ha dicho que Sofía se habría roto porque aquella mañana habría sabido que no la invitaban a la jura de la Constitución de Leonor, una posibilidad que Pilar Eyre también descarta: «Este tipo de actos se preparan con mucha antelación, así que creo que hacía tiempo que sabía que no sería una de las invitadas. También es cierto que su presencia en estos actos tampoco aporta nada, pienso que distrae y que tendría que dar el paso de darse un paso al lado. Si Juan Carlos no va ella, sería un despropósito que su mujer sí que estuviera presente en el acto del Congreso».
Sofía no es la única que está triste, Juan Carlos de Borbón también estaría atravesando un mal momento
«¿Que Sofía está triste? Pues sí, por su situación familiar. Que Juan Carlos está triste? Pues sí, él está muy triste y está atravesando unos momentos muy difíciles. En un principio no hablaba sobre el tema, pero ahora se está sincerando con sus amigos y esto ha permitido que sepamos que está muy disgustado porque cree que tenía que estar al acto de la jura de la Constitución de la nieta. No entiende por qué se le ha alejado y por qué no lo dejan dormir en la Zarzuela. En vez de ir a un hotel o de alojarse a casa de un familiar, prefirió coger un avión privado a las once de la noche y volver hacia Abu Dabi después de la fiesta familiar», ha añadido la periodista.