Sofía de Grecia continúa ingresada en el hospital por culpa de una infección urinaria. Dice la prensa del corazón que esta es la primera vez que la reina emérita necesita pasar más de una noche en el hospital desde hace 56 años, cuando nació su hijo Felipe. Siempre se ha dicho que su salud es de hierro y que nunca se pone enferma, pero ahora que tiene 85 años ha habido una excepción. Después de 48 horas ahí, los médicos la tienen en observación y han informado que la evolución es «muy rápida y favorable«.
La mujer de Juan Carlos de Borbón está respondiendo bien al tratamiento, seguramente antibióticos contra la infección del trato urinario que le han visto. Es habitual en las personas mayores que acaben teniendo infecciones de este tipo y no acostumbran a ser peligrosas.
El primer miembro de la familia en visitarla ha sido su hijo Felipe. El monarca español llegaba sonriendo en la clínica y ha concedido unas declaraciones a los medios congregados. El programa de Telecinco


Elena de Borbón también ha visitado a Sofía de Grecia en el hospital
Después era su hermana, Elena de Borbón, quien pasaba por el hospital para visitar la madre y darle ánimos. En su caso, llegaba visiblemente más seria y no ha querido hablar con los periodistas. Lo más probable es que den el alta a Sofía entre hoy y mañana, si realmente está evolucionando bien. Lo que no se espera de ninguna de las maneras es que su marido vaya a visitarla, porque ¿qué necesidad hay de hacer ver que formen un matrimonio normal a estas alturas? Su mujer continúa recuperándose después de un susto habitual en personas de su edad, pero que sorprende en ella porque nunca se le ha visto enferma.