Harry de Inglaterra tiene previsto hacer un viaje a Londres el próximo mes y empezar a encontrarse con problemas. La idea inicial era coger un avión hacia ahí con Meghan Markle y los dos hijos que tienen en común, una iniciativa que quería tomar para acercar posturas con el resto de la familia. Hay que recordar que los Windsor atraviesan un momento horrible con Carlos III y Kate Middleton con cáncer, así que les iría bien un poco de apoyo del otro príncipe. De momento, todo lo que han recibido es un comunicado bastante frío en que dicen que le desean una buena recuperación. ¿Veremos un reencuentro familiar pronto? No hace pinta, si hacemos caso de la información que publica la prensa británica.
El 8 de mayo se celebrará a la catedral de Santo Pablo una misa especial por el 10.º cumpleaños de los Invictus Games, una iniciativa creada por Harry para homenajear a los militares caídos en servicio. Él ha confirmado su asistencia, pero no lo han hecho todavía Meghan y los niños. Parece que no le acompañarán salvo que consiga lo que se ha propuesto, que el Ministerio de Interior le permita poder tener protección policial cuando ponga un pie en el Reino Unido. De momento, sin embargo, continúa sin poder tener guardaespaldas desde el 2020.
No está de acuerdo con la decisión que se ha tomado sobre el tema, con que no pueda tener seguridad pagada por el gobierno cuando visita el país. Es el hijo del actual rey, sí, pero parece haber olvidado que renunció a sus derechos cuando marchó hacia los Estados Unidos con la cola entre las piernas. Su mujer habría dejado claro que no volverá a Londres con los niños sin la policía protegiéndola, ya que ahí «no se siente segura«.

¿Por qué el príncipe Harry no viaja a Londres con más frecuencia?
Ante esta negativa tan tajante, Harry se encontraría entre la espalda y la pared porque no sabría qué hacer con este viaje en Londres. Dicen que quiere visitar el padre y la cuñada enfermos y que preferiría hacerlo con Meghan y los niños porque el clima de tensión se rebaje, pero la otra no parece dispuesta a hacerlo a cambio de nada.
Los diarios de su país natal dan por hecho que ha hecho un «examen de conciencia» en saber que hay dos enfermos a la familia y que desea incrementar sus viajes, pero que no lo tiene fácil por varias razones y esto lo deja en una situación complicada.