Letizia quiso cambiar las reglas del juego cuando entró a formar parte de la familia real. Siempre se ha dicho que, de las primeras cosas que pidió a Felipe de Borbón, fue que abandonaran la tradición de los reyes de dormir en habitaciones separadas. Y este verano ha vuelto a convencer a su marido para irse de vacaciones privadas sin informar de su localización, por ejemplo. Dos ejemplos que vuelven a poner de manifiesto que es una mujer de carácter que no se deja pisar fácilmente.

Justo después de volver de este destino secreto, el matrimonio ha reaparecido públicamente en una cena. Los fotógrafos les han captado en un restaurante de Madrid que está de moda últimamente y aquí se han dado cuenta de un detalle curioso. Era de esperar que Letizia tuviera un teléfono móvil, pero pocas veces antes se le había visto con él en las manos. La revista Lecturas asegura que varios testigos la vieron comprobar si tenía notificaciones a lo largo de toda la cena, así que está bastante enganchada: «Estuvo muy pendiente y parecía que estuviera esperando una llamada», aseguran.

Cuando salieron del local, los monarcas saludaron a todos los curiosos que se habían dado cuenta de su presencia allí. En aquel momento, Letizia se despistó y desbloqueó el teléfono ante todo el mundo. ¿Qué permitió esto? Que se pudiera ver, por primera vez, qué imagen tiene de fondo de pantalla. Es una tontería y un detalle sin mucha importancia, pero satisface la curiosidad de los más cotillas que alguna vez pueden haberse preguntado qué tipo de fotografía pueden tener de fondo los royals.

Pues bien, en el fondo pudo verse perfectamente una de las imágenes predeterminadas que vienen de serie en los iPhones como el que ella tiene. Se trata de un fondo de color azul y lila con unas figuras abstractas encima, una elección muy impersonal que sorprende porque no es habitual.

Qué fondo de pantalla té Letícia al telèfunde_ - Europa Press
¿Qué fondo de pantalla tiene Letizia en el teléfono? | Europa Press
Letícia ha mostrado sin querer qué fondo de pantalla té - Europa Press
Letizia ha mostrado sin querer qué fondo de pantalla tiene | Europa Press

¿Irá Letizia a la gran boda royal de este fin de semana?

¿Otro de los detalles que demuestra que Letizia no es una reina más? Que siempre ponga excusas para evitar tener que ir a eventos que no le apetecen. Entre los aristócratas es muy común que tengan que hacerse la pelota y asistir a muchos actos por puro compromiso. Ella, en cambio, ignora la etiqueta y declina muchísimas invitaciones. Este fin de semana, por ejemplo, le habían invitado en el enlace que unirá en matrimonio a Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cueva.

A los reyes les une una amistad próxima con la madre de la novia, una chica que fue dama de honor de su boda cuando era pequeña y que recibió la famosa patada de Froilán. Está previsto que la ceremonia esté llena de famosos y miembros de la realeza, pero Felipe y Letizia no irán porque han decidido irse hacia París para mostrar su apoyo a los deportistas españoles que participarán en los Juegos Paralímpicos.

Más noticias
Notícia: La sobrina de Letizia avisa: «España caería si escribo mis memorias»
Comparte
Carla Vigo confiesa que se ha planteado publicar todo lo que ha vivido, pero es consciente que tendría consecuencias
Notícia: Sofía de Grecia pasará las vacaciones lejos de Felipe y Letizia
Comparte
La reina emérita aprovecha una excusa para poder pasar menos días con la mujer de su hijo
Notícia: La prensa extranjera describe a Letizia con un sobrenombre muy curioso
Comparte
Su última aparición en Barcelona ha traspasado fronteras por la actitud que ha mantenido la mujer de Felipe
Notícia: ¿Quieren jubilar a Sofía? El movimiento de Letizia que lo hace pensar
Comparte
La familia real ha hecho un nombramiento que parece indicar que la reina emérita dejará de presidir actos oficiales

Comparte

Icona de pantalla completa