Felipe y Letizia están acostumbrados a recibir regalos siempre que hacen una visita o viaje oficial. Son muchos aquellos que les hacen la pelota y los obsequian con objetos caros para agradecer su presencia, por ejemplo. La transparencia les pide que cada año publiquen una lista en su página web en la que aparezca todo lo que han recibido el año anterior y así lo acaban de volver a hacer. Esto ha permitido que sepamos qué han incluido a su colección y, como es habitual, vuelve a haber detalles curiosos.
En total, han recibido 389 regalos y más de la mitad han sido para el monarca español. Entre los obsequios que le han hecho, destacan raquetas de tenis, la figura de un hipopótamo, esculturas y uno
Letizia ha sido quién ha recibido regalos más caros, por eso, teniendo en cuenta que el emir catarí se habría gastado una auténtica fortuna en el conjunto de collar, pendientes, pulsera y anillo de diamantes. ¿Su valor? Incalculable, seguramente. Además, ha recibido obras de arte enmarcadas, un bolso caro que le regaló Brigitte Macron o un jarrón de cristal que le dio la primera dama norteamericana. También le han dado sudaderas, trajes, gafas de sol, pañuelos o más joyas.

Dos delantales, los regalos más sorprendentes que ha recibido Letizia
Los regalos más sorprendentes que han dado a Letizia, sin embargo, son otros. No es habitual que reciba dos delantales, pero el año pasado un restaurante de Huesca lo quiso hacer. En la lista también aparece que ha recibido una funda de portátil, otro obsequio curioso.
Aquí recibe todo el mundo, así que también Leonor y Sofía tuvieron regalitos. Las princesas españolas recibieron dos pastilleros (regalo extraño para unas adolescentes), pulseras una credencial de peregrino. Finalmente, también Sofía de Grecia recibió presentes aunque en su caso solo fueron ocho y, principalmente, fueron broches y jarrones.





