Letizia está sufriendo mucho de los pies, últimamente. La mujer de Felipe de Borbón protagonizó una imagen muy extraña -y preocupante- el mes pasado cuando se la vio sentada durante un besamanos en los Países Bajos. En aquel momento, se dijo que la monarca española tenía una lesión y no podía aguantar de pie mucho rato porque tenía inflamación y dolor. ¿El nombre de su enfermedad? Neuroma de Morton en el pie izquierdo y metatarsalgia crónica en los dos. Por si no hubiera basta, ahora ha sufrido un accidente doméstico y se ha hecho una fractura en el dedo central del pie derecho. ¿Qué le ha pasado? Que se ha dado un golpe accidentalmente con la pata de una mesa.
Así lo explican desde la Casa Real en una información que publica

Letizia explica cómo se encuentra después de sufrir un accidente doméstico
Letizia ha llevado una chaqueta fucsia de tuit, un pantalón de vestir blanco y unas bambas del mismo color. Los periodistas congregados a las puertas del teatro le han visto aparecer «visiblemente dolorida y andando con dificultad«, dicen. Le han preguntado cómo estaba y ella misma ha dado detalles: «Ha sido mala suerte, pero esto se cura. Estaré unas semanas así. No sabía qué me pasaba hasta que me hicieron la radiografía».
En el comunicado que han compartido desde la Zarzuela, informaban que Letizia llevaría «un calzado deportivo, ancho y cómodo» porque necesita paliar los efectos de una lesión leve que le han diagnosticado como «una fractura en la falange proximal del dedo central del pie derecho» que le obliga a tener una sujeción de dos dedos contiguos para favorecer la inmovilización.



El golpe contra la mesa le ha provocado fuertes dolores y los médicos le han recomendado que se aplique hielo y que descanse. Sin embargo, ha querido mantener la agenda prevista y parece que la veremos con este tipo de zapatos unos cuantos días más.