Leonor de Borbón empezará hoy mismo una nueva vida en Pontevedra (Galicia) como guardiamarina de la Escuela Naval Militar de Marín. Será esta tarde cuando ingrese en la que será su nueva residencia en los próximos meses, hasta que el mes de enero se embarque en el barco escuela Juan Sebastián Elcano como también hizo su padre. Aquí se estará seis meses mientras recorre diferentes puntos del mundo, de hecho. Antes, debutará en la marina con un curso de formación exprés y compañeros nuevos.
Son muchos los medios de comunicación que han investigado cómo será la rutina que adaptará la hija de Felipe y Letizia. La revista
De esta experiencia, la aristócrata obtendrá más formación militar gracias a toda la teoría que les imparten. Al salir, podrá obtener el título de grado en Ingeniería Mecánica. Para conseguirlo, tendrá que superar con nota las asignaturas que imparten en esta Escuela Naval: Derecho Marítimo, Historia Naval, Cálculo y Física entre otras como Inglés.

¿Cómo será el día a día de Leonor en la Escuela Naval de Marín?
El comandante y director de la escuela ha escrito una carta dirigida a sus alumnos que ha filtrado
Se sabe que la heredera de Borbones se tendrá que acostumbrar a un horario intenso que empezará bien pronto, a las 6:45 horas. Tendrá actividades físicas y clases teóricas cinco horas por la mañana y tres más por la tarde. Tienen hora de silencio, está claro, como buena academia militar. El fin de semana tendrá permiso para ir a dormir fuera, pero desde la Zarzuela no se ha especificado si viajará a Madrid para estar con los padres o si se quedará allí con el resto de compañeros.