Jaime de Marichalar se convirtió en uno de los hombres más perseguidos por la prensa rosa cuando se supo que se había prometido con Elena de Borbón. La boda fue portada de todas las revistas, ya que era el primer enlace real de esta generación. A raíz del nacimiento de Froilán y Victoria Federica, la pareja mantuvo un perfil bastante bajo. Y, con el divorcio posterior, el hombre de negocios desapareció totalmente del mapa.
Se sabía que había sufrido un ictus y que su carácter había cambiado radicalmente a raíz de aquel problema de salud. Ahora bien, en ningún momento no se filtró ningún tipo de información sobre los motivos de la ruptura de este matrimonio. De hecho, tardó en saberse que habían iniciado vidas paralelas y todavía muchos hacen mofa del comunicado con que lo anunciaron. ¿Cómo bautizaron la ruptura? Con un «
No se sabe si la familia real le ingresó una buena suma económica para evitar que hablara sobre sus años entre Borbones o si fue él,

¿De qué trabaja Jaime de Marichalar? Diferentes trabajos dentro del sector de la moda
De Jaime de Marichalar no se sabe si ha rehecho su vida o no, solo se lo ve públicamente en alguna corrida de toros y en desfiles de moda. Lo que sí que ha transcendido a los medios de comunicación es que comparte la pasión por el sector textil con su hija, ahora convertida en
Jaime de Marichalar trabaja en la actualidad -y desde hace un tiempo- como consejero de varias marcas de LVMH de Christian Dior. Además de este lugar de responsabilidad, el ex de la infanta Elena también es director de una marca de sastrería a medida y hace de relaciones públicas de una empresa de zapatos.
Desde