Irene Urdangarin se ha convertido en un personaje más de la prensa del corazón. La hija de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón está protagonizando titulares porque se filtra información sobre su vida, sus estudios, la relación con sus padres… De repente, interesa mucho todo lo que pueda saberse sobre la única hija del ex matrimonio. Pues bien, es en este contexto que ha empezado a comentarse la sorprendente decisión que ha tomado respecto a su futuro.
Se había dicho que empezaría una carrera universitaria en Dirección Hostalera, pero finalmente no se ha matriculado en el centro privado que aseguraban que había escogido. La noticia no habría gustado mucho a sus padres, que ya daban por hecho que el próximo año la tendrían estudiante: «Fue a finales de verano cuando cayó la bomba en casa de los Urdangarin Borbón. Irene comunicó a los suyos que había decidido no estudiar en la universidad. La sorpresa fue mayúscula, porque había sudado mucho para poder acceder al mejor centro de hostelería del mundo. Consiguió la plaza con mucho esfuerzo. Ahora bien, la alegría duró poco porque dijo que no tenía claro querer estudiar esto y decía que no tenía claro qué era su futuro«, dicen en Vanitatis.

¿Qué planes tiene Irene Urdangarin ahora que ha decidido abandonar los estudios?
¿Y qué hará ahora? En un principio, fuentes próximas a la familia dejaron caer que se estaría planteando irse al extranjero para hacer un voluntariado. De momento, sin embargo, este plan estaría en
Hasta ahora estaba viviendo en Ginebra, así que ha tenido que trasladarse a la capital para poder acudir en las clases de la autoescuela y para poder hacer allá las prácticas. Los padres no le han pagado una habitación de hotel y tampoco le han dicho que comparta piso, sino que la abuela se habría ofrecido a alojarla en la Zarzuela. Ahora que Leonor y Sofía viven fuera de palacio, hay más espacio y Sofía de Grecia le habría invitado para que se aloje allí mientras se saca el carné.
En estos meses que ha querido darse de margen hasta saber realmente qué quiere hacer, la joven también se habría apuntado a clases de alemán para continuar ampliando la lista de idiomas que sabe hablar. Al inglés y al francés, ahora quiere añadir este otro para ampliar los conocimientos que puede ofrecer a las hipotéticas empresas que quieran contratarla en un futuro.

En España no es nada habitual que los jóvenes de 18 años se tomen un año sabático mientras piensen qué quieren ser
De momento estudiará otro idioma y se sacará el carné de coche, dos obligaciones que no ha compaginado con la carrera universitaria como hacen tantos y tantos estudiantes. Será más adelante cuando tenga que decidir qué hacer a partir de ahora y en qué ciudad vivir, teniendo en cuenta que ella tendrá todas las facilidades del mundo.