Iñaki Urdangarin visita Cataluña siempre que puede y quiere, una libertad que no gusta mucho. Además de acudir a los partidos de balonmano del hijo en Granollers, ahora se ha sabido que también empieza a ser habitual verlo por el Empordà. ¿Y por qué? El exmarido de Cristina de Borbón habría encontrado aquí su nuevo refugio, puesto que su hermana Ana tiene una casa que le cede de vez en cuando. Ahora que no tiene escucha y que el divorcio se ha hecho oficial, quiere vivir algo más alejado de la prensa. Siempre acaban publicándose fotos suyas cuando viaja a Barcelona, así que quedarse por la zona norte podría ayudarlo a pasar más desapercibido.

La hermana de Iñaki Urdangarin, residente en Cataluña desde hace unos años
Toda la familia Urdangarin vive entre Vitoria y Bidart, excepto Ana Urdangarin. La hermana se prejubiló hace un tiempo y aprovechó este momento vital sin obligaciones para trasladarse con el marido a la zona alta de Barcelona. Tienen una casa modernista en el Putxet, en la que pasan su día a día con algunos de sus hijos. Otros, en cambio, han seguido los pasos de los primos y viven en el extranjero.
Como decíamos, además de esta residencia oficial, tienen una para los fines de semana en el Alt Empordà. No han especificado a qué municipio en concreto, pero parece que sería una casa en la montaña y no en el centro de ninguna población. Esto ayuda, todavía más, a este hermetismo que busca tan desesperadamente el exduque de Palma. Después de muchos años en el foco, ahora quiere tranquilidad y dejar de escuchar las preguntas incómodas de los periodistas que lo persiguen siempre que lo ven.
Será difícil conseguir que lo dejen en paz porque, desgraciadamente para él, todavía interesa todo lo que haga con su vida. El escándalo de su encarcelamiento fue un gran