Harry de Inglaterra soltó todo su odio hacia la familia real en la entrevista con Oprah Winfrey en marzo del 2021. Inmerso en una batalla judicial contra algunos tabloides británicos, ahora ha concedido una entrevista en un documental de la cadena ITV que lo vuelve a colocar en primera línea mediática. La periodista Rebecca Barry ha conseguido que hable públicamente, por primera vez, del juicio que ha ganado contra el grupo Mirror por «recopilar información sobre él de manera ilegal» para, después, publicarla en varios artículos.

Que un miembro de los Windsor se atreviera a interponer una demanda contra el diario británica no dejaba en buen lugar al resto de la familia, que siempre había intentado defender su relación con los medios. Ahora, Harry confiesa que esta denuncia generó mucho malestar con el resto de miembros: «Esta causa fue una pieza central de la fractura en la relación con la familia«. No ha querido dar más detalles, por eso, ya que es consciente de la repercusión que siempre tienen sus palabras: «Cualquier cosa que diga sobre mi familia acaba en un torrente de abusos por parte de la prensa», ha espetado.

El hijo de Carlos III no entiende por qué el resto de la familia le dio la espalda en esta guerra contra los medios, ya que ellos también salen perjudicados del abuso de poder que cree que ejercen algunos periodistas: «Sería bueno que lo hiciéramos en familia. Para mí, sin embargo, la misión continúa», ha dicho dejando caer que podrían llegar más denuncias.

¿Qué pensaba la reina Isabel II sobre la denuncia de Harry contra la prensa británica?

En uno de los videos que ha compartido la cadena, se le escucha aportar una información nueva sobre su abuela Isabel II. Si hacemos caso a su testimonio, parece que habría hablado con la abuela sobre el tema de la denuncia. Sorprendentemente, ella sí que le habría mostrado apoyo y le habría recomendado que siguiera adelante: «Tuvimos muchas conversaciones antes de morir, esta es una cosa a la que ella apoyó. Ella sabía cuánto significaba esto para mí. Me decía que llevara la historia hasta el final, sin ningún tipo de duda».

Harry de Inglaterra concede otra entrevista llena de titulares - ITV
Harry de Inglaterra concede otra entrevista llena de titulares | ITV

A la familia real no le gustará leer que ha vuelto a hablar sobre el tema y, todavía menos, que haya hecho mención a un posible apoyo de su abuela. Si realmente esta demanda acabó de separarlo de los Windsor, es de esperar que las cosas entre ellos vuelvan a complicarse ahora que ha sacado el tema a la luz otra vez.

Más noticias
Notícia: Meghan Markle se niega a visitar a la familia de Harry de Inglaterra  
Comparte
La duquesa de Sussex vuelve a poner una excusa para evitar coincidir con Carlos III
Notícia: Harry y Meghan Markle imponen una condición antes del viaje a Londres
Comparte
El príncipe quiere reencontrarse con la familia, pero no lo tiene fácil y se sabe por qué
Notícia: Harry de Inglaterra, amenazado: venden fotos picantes y unos calzoncillos usados
Comparte
Otro escándalo del hijo pequeño de Carlos III, que genera más quebraderos de cabeza a la familia por las fiestas del pasado
Notícia: Harry de Inglaterra, con problemas legales que podrían echarlo de EE. UU.
Comparte
El hermano del príncipe Guillermo podría ser deportado por culpa de su consumo de drogas del pasado

Comparte

Icona de pantalla completa