Harry de Inglaterra soltó todo su odio hacia la familia real en la entrevista con Oprah Winfrey en marzo del 2021. Inmerso en una batalla judicial contra algunos tabloides británicos, ahora ha concedido una entrevista en un documental de la cadena ITV que lo vuelve a colocar en primera línea mediática. La periodista Rebecca Barry ha conseguido que hable públicamente, por primera vez, del juicio que ha ganado contra el grupo Mirror por «recopilar información sobre él de manera ilegal» para, después, publicarla en varios artículos.
Que un miembro
El hijo de Carlos III no entiende por qué el resto de la familia le dio la espalda en esta guerra contra los medios, ya que ellos también salen perjudicados del abuso de poder que cree que ejercen algunos periodistas: «Sería bueno que lo hiciéramos en familia. Para mí, sin embargo, la misión continúa», ha dicho dejando caer que podrían llegar más denuncias.
¿Qué pensaba la reina Isabel II sobre la denuncia de Harry contra la prensa británica?
En uno de los videos que ha compartido la cadena, se le escucha aportar una información nueva sobre su abuela Isabel II. Si hacemos caso a su testimonio, parece que habría hablado con la abuela sobre el tema de la denuncia. Sorprendentemente, ella sí que le habría mostrado apoyo y le habría recomendado que siguiera adelante: «Tuvimos muchas conversaciones antes de morir, esta es una cosa a la que ella apoyó. Ella sabía cuánto significaba esto para mí. Me decía que llevara la historia hasta el final, sin ningún tipo de duda».
NEW: In tonight’s ITV documentary on hacking, Prince Harry told us his granny, the late Queen Elizabeth, supported his legal battle with the tabloids.
— Chris Ship (@chrisshipitv) July 25, 2024
‘We had many conversations before she passed. This is very much something that she supported. She knew how much this meant to me.… pic.twitter.com/cCwoOlj4aR

A la familia real no le gustará leer que ha vuelto a hablar sobre el tema y, todavía menos, que haya hecho mención a un posible apoyo de su abuela. Si realmente esta demanda acabó de separarlo de los Windsor, es de esperar que las cosas entre ellos vuelvan a complicarse ahora que ha sacado el tema a la luz otra vez.