Guillermo de Inglaterra atraviesa un momento personal muy malo ahora que tiene a su mujer y al padre enfermos. Hay que recordar que Kate Middleton habría llegado a estar en coma inducido por culpa de unos problemas postoperatorios graves, mientras que Carlos III se está tratando contra el cáncer que sufre. Y, en medio de esta tormenta familiar, se encuentra el príncipe heredero más solo y agobiado que nunca. Cuando tendría que estar en casa cuidando a los dos, la casa real británica ha llenado su agenda hasta arriba como sustituto oficial de los dos familiares. Quieren mostrar una imagen de aparente normalidad, pero no ayuda que Guillermo aparezca públicamente desanimado y con cara triste.
La última aparición del aristócrata ha sido en la gala de los premios BAFTA, la gran fiesta del cine inglés. Cada año preside esta ceremonia de la mano de su mujer, precisamente, puesto que Kate Middleton es una gran fan. La prensa ha destacado su mirada perdida al llegar al teatro y al posar en la alfombra roja con la cabeza agachada. Más serio de lo que acostumbra a mostrarse, ha agradecido las palabras bonitas que ha recibido de algunos de los nominados y ha respondido a las preguntas de la prensa que había congregada.
Guillermo de Inglaterra reconoce que la enfermedad de Kate Middleton les ha afectado mucho
«Siento que Kate no haya podido venir, ella ama los Bafta«, ha lamentado. El príncipe inglés ha reconocido que uno de sus planes preferidos en pareja tiene que ver, justamente, con este festival. Parece que tendrían la tradición de ver juntos todas las películas nominadas para hacer su particular
Este año, sin embargo, no han tenido mucho tiempo de hacer planes románticos como este por culpa de la misteriosa enfermedad abdominal de la princesa: «Este año ha sido el que menos película he visto, tengo otras cosas en la cabeza. Con mi mujer ha sido todo un poco… pero espero que nos pongamos al día. Haré mi lista de preferidas esta noche».


Todo el país -y muchos del alrededor- están pendientes de la evolución de Kate. La mujer de Guillermo de Inglaterra disfruta de una popularidad muy alta y esto se está demostrando, todavía más, durante su baja médica. La familia real no ha querido compartir su diagnóstico, simplemente se han limitado a decir que han tenido que operarla por un problema abdominal que no han especificado. Lo único que han dejado claro es que no se trata de cáncer y que tendrá que estar descansado un par de meses en casa.
De momento, no hay más información sobre su estado. Guillermo de Inglaterra se ha limitado a acudir a los actos públicos con normalidad y sin hacer declaraciones muy concretas. Habrá que esperar para ver si, finalmente, se acaba sabiendo más sobre que es lo que le ha pasado a la princesa.