Felipe de Borbón cumple hoy 57 años y lo celebra con un artículo que saca a la luz detalles desconocidos de su personalidad. El monarca español ha sido analizado por una psicóloga que colabora con la revista Semana, quien realiza un retrato muy completo sobre el carácter del marido de Letizia. Entre los calificativos que le dedica, destacan algunos como «bonachón«, «sosegado» y «tranquilo«. No tiene nada que ver con ella, pues, mucho más controladora y nerviosa. Mientras que Letizia es de hábitos, él prefiere improvisar: «Ella es muy rápida, intuitiva y sociable. Él, en cambio, es muy lento y más tímido».
De las apariciones públicas que ha hecho en compañía de sus hijas extrae una conclusión clara: «Por encima de rey, Felipe es padre y está enamorado de sus hijas. Tiene una debilidad especial por Leonor, con quien se parece de carácter«. Teniendo en cuenta su calma y su perfil emocional, la experta tiene claro que es él quien ejerce de mediador en las discusiones familiares.
Felipe de Borbón, más cómodo entre mujeres que con otros hombres
De Juan Carlos habría aprendido muchas cosas, claro, pero sobre todo se queda con aquello que no debe hacer: «Felipe tiene muy presentes los errores que ha cometido el padre. Como hijo debe estar muy dolido con él por todas las humillaciones a las que ha sometido a la madre con todo este escándalo de Bárbara Rey«. De hecho, Felipe estaría mucho más cómodo entre mujeres: «Siempre ha estado rodeado de figuras femeninas potentes, las que han tenido una gran influencia en él». No le gusta cómo se ha tratado a su madre y, por este motivo, dicen que todavía le estaría ofreciendo que represente a España en diferentes actos. Hace un par de semanas, apenas, se supo que la ha premiado con un distintivo tan importante como es el Toisón de Oro precisamente para destacar «todo» lo que habría hecho por España a lo largo de su reinado.
¿Y qué cuentan sobre sus rasgos de personalidad más ocultos? Felipe es descrito como un marido «prudente», «paciente», «generoso» y también «transigente» que ha tomado la costumbre de tener una cita semanal con Letizia para no perder la llama. Y, en cuanto a su carácter en sí, considera que es muy autoexigente, perfeccionista y temeroso de hacerlo mal: «Tiene una gran inteligencia emocional y un humor sutil que solo deja salir con la gente de su máxima confianza, ya que es muy introvertido«.

No cabe duda de que esta experta tiene cierta simpatía hacia él, ya que prácticamente no destaca ningún rasgo negativo de su carácter. Sí que es cierto que, de momento, el aristócrata ha procurado ser discreto y no se le ha conocido ningún escándalo. Él que tiene el ejemplo contrario en casa -o bien, más bien en Abu Dabi- ha aprendido lo importante que es no generar revuelo. Mucho mejor mostrarse como un hombre tranquilo, un padre de familia noble y sin carácter. Qué hay de cierto bajo esta careta es todo un misterio, en realidad, pero siempre ayuda que expertas en comunicación no verbal investiguen un poco qué dicen sus gestos cuando cree que está ofreciendo un buen papel.