Hay muchas maneras de conseguir un Récord Guinness. Por tener los pelos de las orejas más largos del mundo, la colección más grande de objetos de Star Wars o incluso por tener la lengua más larga del planeta. Entrar en el libro es accesible para todos y hasta los royals forman parte de él.
Felipe VI forma parte de esta amplia lista de personas que han conseguido hacer algo destacable por encima del resto. En el caso del hijo de Juan Carlos de Borbón, lleva años ostentando este reconocimiento: es el monarca más alto del mundo.
¿Cómo queda el ranking después de Felipe VI?
Año tras año, esta colección se va actualizando con los nuevos récords que logran los valientes que intentan demostrar sus cualidades. Hay muchos temas: ciencia, deportes, cultura, entretenimiento… Pero en el caso del marido de Letizia, el reconocimiento le llega gracias a su altura. Con sus 1,97 metros, se considera el royal más alto de todos. De hecho, con Letizia se llevan casi treinta centímetros.

El otro monarca que le sigue es Harald de Noruega con 1,88 metros de altura. Pero no es el único récord que ha conseguido Felipe VI. De hecho, fue reconocido como el príncipe más alto del mundo. Una cualidad física que parece que su hija Sofía ha heredado. Con solo diecisiete años casi alcanza los 180 centímetros.
¿Quién podría arrebatarle el Récord Guinness?
Siempre se ha dicho que «las cosas de palacio van despacio», pero en el caso del crecimiento, hay muchos miembros de la monarquía europea que han dado un buen estirón. De hecho, hay un miembro de la corona danesa que podría arrebatarle el récord a Felipe de Borbón si llega al trono. Se trata de Christian de Dinamarca, el hijo mayor de Frederic X, que mide nada menos que 1,98 metros. Le sigue el príncipe Hans-Adam II de Liechtenstein con 1,93 metros. Si se reunieran todos podrían formar un buen equipo de baloncesto.
El mundo royal tiene más récords dentro de este libro. Por ejemplo, el título de la familia real más grande es el de la casa Al-Saud de Arabia Saudita, que tiene más de 4.000 príncipes. Y en el caso de la monarquía española, Alfonso de Borbón fue el miembro real con más nombres: un total de 88. No está la cosa para pedir cita para hacer cualquier trámite burocrático y que alguien se equivoque con alguno de los apellidos…