La batalla judicial entre Miguel Ángel Revilla y Juan Carlos de Borbón continúa. El emérito emprendió acciones legales contra el expresidente de Cantabria por supuestamente «haber vulnerado el derecho al honor» con una serie de expresiones «injuriosas y difamatorias». Unas declaraciones que Revilla habría hecho durante los años 2022 y 2025 en varios medios de comunicación. Quien había sido uno de los íntimos del padre de Felipe VI se ha visto envuelto en una polémica sin precedentes y un movimiento judicial inédito por parte de Juan Carlos. De hecho, el acto de conciliación que solicitó en la denuncia, y en el cual no se presentó, dejó entrever que esta guerra aún no tiene un final.
Este fin de semana, durante la Feria del Libro de Madrid, Revilla atendió las preguntas de Europa Press sobre la situación actual que lo llevará a juicio. «La gente está conmigo. No todos, porque tiene que haber de todo, pero yo esta batalla la he ganado donde más me interesa, con la gente buena que está de acuerdo conmigo. Eso, para mí, es muy superior a que me puedan condenar. Yo vivo del afecto de la gente, no aspiro a otra cosa ni tengo otra meta.», reflexionó, enviando un dardo directo a Juan Carlos.

La firma de uno de los libros «polémicos»
En este acto entre libros y cultura, el expresidente señaló el libro en el cual habla del padre de Felipe VI. «Quince años hace que yo hablaba bien de este hombre, y este libro que es, según el emérito, la prueba que cree que lo obliga a demandarme», explica ante los micrófonos del citado medio. «Siempre he sido una persona querida, no he robado, pago mis impuestos… Lo que me llena de alegría es que hay muchas personas a mi lado. Lo que he dicho es que la última etapa de este hombre ha sido un desastre«, apuntó. Sea como sea, admite que tiene la «conciencia tranquila», pero no sabe cuándo terminará esta disputa. Una trama que parece que por ahora no tiene fin y Miguel Ángel Revilla no tiene problema en reiterar sus palabras y mantenerse firme con su mensaje.