Carles y Harry de Inglaterra han llegado a un acuerdo sobre su futuro que nadie esperaba. Padre e hijo se reencontraron la semana pasada en una reunión en Londres que sirvió, según se ha filtrado a la prensa, para establecer las condiciones de un reintrée escalonada del príncipe después de casi cinco años fuera de la familia real. ¿El titular? El rey británico controlará las entradas y salidas del hijo, que a partir de ahora viajará con más frecuencia a su país natal: «Pasará más tiempo en el Reino Unido, pero bajo las normas del rey y nunca al revés».

Después de 19 meses sin verse, Carles habría cedido a la petición de su hijo menor y ha respetado la decisión de perdonarlo que tomó la reina Isabel II antes de morir. Cabe recordar que en 2020, el aristócrata rompió con la familia real y se marchó a Estados Unidos tras los constantes desprecios a su esposa, Meghan Markle. Desde entonces, los ha criticado públicamente… pero parece que la situación se ha calmado un poco. El Daily Mail explica que Harry podrá volver a Londres más veces y tener una agenda como personaje público, pero nunca en representación de la monarquía. Le han perdonado, sí, pero a medias.

¿En qué consiste el acuerdo entre Harry y Carles?

Según estas condiciones, han acordado que Harry podrá volver a Londres cuatro o cinco veces al año para eventos públicos. Según dicen en la prensa británica, solo permitirán que sean actos enmarcados en sus iniciativas filantrópicas y no que sean exclusivamente de la familia real.

Estos últimos días se estaba diciendo que Carles le habría pedido a Harry que quitara algo de trabajo a su hermano Guillermo, pero desde el Palacio de Buckingham lo descartan categóricamente y no solo eso, sino que acusan directamente al entorno de Harry de haber difundido este rumor «con malas intenciones».

Harry d'Anglaterra i el seu pare Carles d'Anglaterra es retrobaran_ els detalls d'aquest esdeveniment | Europa Press
Harry de Inglaterra y su padre Carles de Inglaterra se han reencontrado | Europa Press

Ahora mismo, hay una fecha marcada en el calendario y es junio de 2027. Será entonces cuando se celebren los Juegos Invictus, un gran acontecimiento organizado por la fundación de Harry de Inglaterra que podría contar con la presencia de algún miembro de la familia real. ¿Será esta la primera vez que le muestren apoyo públicamente? Desde Palacio insisten que no, que simplemente acudirán porque será un gran acto como también irían a otro de esta envergadura.

Poco a poco, se irán conociendo más detalles de un acuerdo que podría acabar suponiendo el regreso de Harry a una familia real que había rechazado en el pasado.

Comparte

Icona de pantalla completa