Carles d’Anglaterra ha puesto en marcha un nuevo negocio, con unos peludos como protagonistas. Es bien conocido que el monarca británico es un apasionado de los animales, sobre todo de los perros. Es por eso que su nuevo proyecto empresarial, muy ligado a los animales de cuatro patas, no ha sido realmente una sorpresa. Royal Dog Treats es el nombre que se puede leer en la web para la nueva gama de galletas para perros preparadas en Balmoral Castle, la residencia de la familia real británica en Escocia. ¿En qué consiste este negocio?

Un regalo de lujo para perros
Su amor por los perros lo ha llevado a iniciar un proyecto real para estos animales. Tal como detalla la página web oficial de Balmoral Castle, estas galletas son 100% naturales y están preparadas de manera casera en las cocinas del castillo. «Han sido hechas con amor en pequeños paquetes para vuestro príncipe o princesa de cuatro patas», se puede leer en esta descripción tan rococó del producto.

¿Y qué ingredientes contienen estas galletas? Según indica la web, están hechas con harina integral, huevos y caldo de pollo, en bolsitas de 75 gramos con un precio de 5 libras por paquete. Pero este no es el único artículo que vende la web de Balmoral Castle destinado a las mascotas. Entre los productos que se encuentran hay collares y correas para perros hechas con tweed, uno de los materiales predilectos de Carles d’Anglaterra. También hay detalles de lo más encantadores, como una bolsita para llevar los regalos y las galletas para perros -también hecha con tweed– y un bol para poner agua o comida. Los precios de estos artículos oscilan entre las 28 libras y hasta las 40, en el caso de la correa.

Una colección de ropa de ‘tweed’ para perros
Parece que la pasión de Carles d’Anglaterra va más allá de las galletas y algunos artículos más cotidianos. Es bien sabido que el royal británico es un gran fan de la moda, y sobre todo del tweed, un tejido de lana áspero y muy típico de Escocia, de hecho, es el que utilizan para sus conocidas faldas escocesas con un patrón de espiga o con formas geométricas.
La exclusiva tienda de la finca de Sandrigham, otra propiedad privada de la familia real británica situada en Norfolk es la encargada de comercializar sus chaquetas exclusivas para perros. También hechas con tweed, su material preferido, estos accesorios tienen un precio bastante elevado. Según indica la web oficial, estas chaquetas son «elegantes, se pueden lavar a máquina, y tienen una capa resistente al agua, perfecta para paseos de invierno fríos». ¿Y qué más incluye este lote que forma parte de la exclusiva gama Happy Hound? Un collar de color marrón, un juguete en forma de hueso y una bolsa para guardar las golosinas hecha con tweed. ¿Y cuáles son los precios de estas piezas? Según la talla del abrigo, oscilan entre los 52 y los 59 euros, además de accesorios como mantas por 29 euros o una bandana por 18 euros.
La pasión de Carles y Camila por los perros
El matrimonio real ha demostrado más de una vez su pasión por estos animalitos. A principios de 2025, Carles d’Anglaterra recibió una noticia muy especial: una nueva mascota. Según apunta The Mirror, el padre de Guillermo y Harry recibió un ejemplar de la raza Lagotto Romagnolo, conocidos por su especialidad a la hora de buscar trufas. En el año 2002 murió su perrito Tigga, un Jack Russell Terrier, pero no ha sido hasta más de dos décadas después que se ha animado a tener otro compañero. Seguro que estará contento con sus negocios para animales de cuatro patas.