Un avión ha hecho un aterrizaje espectacular después de que el aparato se haya incendiado en el momento de tocar en tierra en el aeropuerto internacional de Haneda, en Tokyo (Japón). Según se puede ver en las imágenes que ha difundido la radiotelevisión pública japonesa NHK, el avión habría chocado con una aeronave de la Guardia Costera del país situada cerca de la pista. Las autoridades japonesas no han informado de ninguna víctima mortal y aseguran que los casi 400 pasajeros y tripulantes que viajaban al avión han podido ser evacuados.

El incidente en el vuelo, operado por la compañía Japan Airlines, ha obligado a los responsables del aeropuerto de Haneda a cerrar todas las pitas y a activar los servicios de emergencia para apagar las llamas del aparato. La aerolínea ha informado que se trata de un vuelo procedente de la isla de Hokkaido con 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación a bordo. El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte ha anunciado la apertura de una investigación para aclarar las causas del accidente. Los tripulantes del avión de la Guardia Costera podrían no haber tenido tanta suerte, puesto que cinco de las seis personas que había en la aeronave no han podido ser localizadas. El sexto tripulante ha conseguido salir del avión.

Aterrizaje de emergencia en Irlanda

No hace ni 24 horas que otro avión ha tenido que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Shannon, en Irlanda. Un vuelo de Delta Air Lines procedente de Roma (Italia) y con destino a Boston (EE. UU.) pasaba a unos 230 kilómetros de la costa sur de Irlanda cuando la tripulación contactó con la torre de control de Shannon por la presencia de algún tipo de gas tóxico a bordo del avión. Al menos un pasajero aseguró sentirse indispuesto. Finalmente, el vuelo fue desviado y aterrizó sin más incidentes. Los pasajeros fueron evacuados y los servicios de emergencia pudieron examinarlos. Ninguna persona tuvo que ser trasladada al hospital.

Comparte

Icona de pantalla completa