Una persona ha muerto este sábado por un apuñalamiento con cuchillo que ha tenido lugar en la calle en la localidad francesa de Mülhausen, en el Alto Rin, al este de Francia. Además de la víctima principal, hay otras personas heridas, algunos de ellos policías. El presunto atacante es un hombre de 37 años que estaba fichado por los servicios antiterroristas y ya ha sido detenido por la policía. El ataque ha tenido lugar este sábado por la tarde en el mercado de Mülhausen, un pueblo situado a pocos kilómetros de la frontera entre Suiza y Alemania. La Fiscalía Nacional Antiterrorista ya ha asumido la investigación del caso.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha pronunciado sobre los hechos y ya ha condenado «el ataque terrorista» que ha tenido lugar. Además, en declaraciones a la prensa, Macron ha dejado claro que «no hay ninguna duda del contenido islamista» del ataque. Macron también ha indicado que el ministro del Interior francés, Bruno Retailleau, «dará más detalles del caso más adelante». «Quiero reafirmar la decisión del gobierno, y la mía, de seguir trabajando como llevamos haciendo los últimos años para erradicar el terrorismo,» ha añadido Macron.
Otro ataque en Berlín este viernes

Precisamente este fin de semana ha tenido lugar otro apuñalamiento en Europa, en este caso en Alemania. El viernes por la tarde una persona apuñaló a un turista vasco que se encontraba en el Memorial del Holocausto de Berlín. El hombre fue llevado al hospital donde fue operado de urgencia. Según confirmó la policía de Berlín, su vida ya no corría peligro.
El presunto atacante de Berlín es un joven de 19 años, refugiado sirio, que después de tres horas de búsqueda por parte de la policía de la ciudad fue detenido. Estos hechos han tenido lugar el fin de semana en que se celebran las elecciones parlamentarias en Alemania, en las cuales la inmigración se ha convertido en uno de los temas principales de debate.