La policía belga ha abatido este martes por la mañana a un hombre que sería el responsable del tiroteo que ha dejado dos muertos y varios heridos en Bruselas. Según ha informado la ministra del Interior belga, Annalues Verlinden, los agentes han “neutralizado” a un hombre que sería Abdesalem L. y que las fuerzas de seguridad vinculan directamente con el ataque. “Todo parece indicar que es el hombre que buscábamos”, ha explicado el responsable de la coordinación del centro de crisis en la capital belga, Rudi Vervoort.

En el momento de la intervención policial, el sospechoso llevaba una arma automática. El sospechoso ha sido trasladado a un hospital, donde finalmente ha muerto a consecuencia del disparo en el pecho que ha recibido. Los hechos tuvieron lugar este lunes por la tarde en la plaza de Sainctelette, en el centro de Bruselas. Un hombre disparó de manera indiscriminada contra los peatones al grito de ”Allahu Akhbar”. El tirador huyó en moto después de matar a dos ciudadanos suecos coincidiendo con el partido Bélgica-Suecia de clasificación para la Eurocopa 2024. La policía puso en marcha una operación jaula en Schaerbeek, uno de los 19 municipios del área metropolitana de Bruselas, para capturarlo.

Operativo policial de la policía belga desprendido del tiroteo en Bruselas / Europa Press/Contacto

Bruselas recupera la normalidad entre avisos de prudencia

El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, pidió a los ciudadanos suecos que estén en Bélgica que tomen precauciones. “Se pide a los suecos que permanezcan vigilantes y seguir al pie de la letra las instrucciones de las autoridades belgas”. Todos recibieron un mensaje de texto con las recomendaciones del primer ministro.

La policía belga ha encontrado varias armas durante los registros. Algunas habrían sido localizadas en un parque próximo, según informa la prensa belga. La fiscalía asegura que una de las armas encontradas coincide con la descripción del fusil que se usó en el atentado. Mientras tanto, la capital belga intenta recuperar la normalidad. El transporte público, las escuelas y el aeropuerto funcionan con normalidad a pesar del aumento de la presencia policial en las calles. Las fuerzas de seguridad y las autoridades belgas han pedido precaución a la ciudadanía.

Comparte

Icona de pantalla completa