Los incendios de Hawái no solo están destruyendo la belleza natural de la isla. También están resultando ser los más mortíferos de la historia del archipiélago. El gobernador de Hawái, Josh Green, ha confirmado este sábado que el número total de muertes por los incendios forestales de la isla de Maui ya llega a 89 y que se espera que aumente en las próximas horas. Green ha definido estos incendios como «el desastre natural más grande que Hawái haya experimentado nunca». Así, estos incendios forestales son el desastre natural más mortífero de Hawái en la historia del estado. El anterior fenómeno natural que causó más muertos fue uno tsunami el 1960, que puso fin en la vida de 61 personas. Previamente, un tsunami mató 158 personas, pero fue el 1946, antes de que las islas fueran conquistadas por los Estados Unidos.
«En los próximos días, analizaremos cuántas personas hemos perdido en nuestra comunidad. A corto plazo será desgarrador, y a largo plazo la gente necesitará servicios de atención a la salud mental, y a muy largo plazo reconstruiremos juntos», ha dicho el gobernador. También ha informado que las pérdidas materiales llegan a los seis mil millones de dólares porque «2.200 estructuras han sido destruidas o echadas a perder y el 86% son residenciales».

14.000 personas evacuadas de casa suya y la antigua capital destruida
El miércoles más de 14.000 personas fueron evacuadas de casa suya a Maui y 14.500 fueron trasladadas a islas próximas a lo largo del viernes. El alcalde de Lahaina, la antigua capital y una de las zonas más turísticas de Hawái, Richard Bissen, aseguró el martes que el 80% de la ciudad está destruido por las llamas, que han ganado intensidad por el huracán Dora.