En los últimos cuatro días la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza se ha intensificado duramente. Según apuntan las Naciones Unidas, los bombardeos israelíes han dejado un total de 858 muertos en los últimos días. El ejército israelí ha afirmado este miércoles que durante el último día ha llevado a cabo ataques contra «cerca de 200 objetivos terroristas» en la Franja, cosa que también ha provocado la muerte de civiles. A través de un comunicado publicado a su página web, Israel ha asegurado que en el marco de las operaciones de respuesta a los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre, los militares «han identificado terroristas» al barrio de Shejaia, en la ciudad de Gaza, donde han bombardeado un edificio desde el cual los sospechosos han respondido al fuego.
Por otro lado, ha señalado que la Armada también «identificó y atacó a» un grupo de sospechosos que estaban en un edificio y que «suponían una amenaza para las fuerzas que maniobran en la Franja: «Las fuerzas navales atacaron también objetivos de la organización terrorista Hamás en Gaza como parte de su asistencia a las actividades de la 14.ª Brigada en la costa», aseveran. La ofensiva de esta noche ha provocado varias bajas palestinas, pero no ha sido la más cruda de los últimos días. La pasada nochebuena se produjo la ofensiva más dura contra Gaza, que provocó cerca de un centenar de víctimas a raíz de los bombardeos israelíes sobre un campo de refugiados.

Goteo constante de víctimas
El ejército israelí ha golpeado con dureza el pueblo palestino a raíz de los ataques de Hamás de principios de octubre. Desde entonces, las autoridades de Gaza, controladas por el grupo terrorista, han cifrado en cerca de 21.000 los palestinos muertos, a los cuales se suman más de 280 muertos a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén.