La ofensiva de Irán contra el territorio de Israel podría no haber acabado. Esta noche se habría vivido un nuevo episodio de ataques con misiles y drones que ha podido ser repelido por las fuerzas armadas de Jerusalén. Así lo ha asegurado el portavoz del ejército de Israel, Roni Kaplan, en una entrevista este lunes en
«Somos un país democrático. Como ejército estamos preparados para cualquier tipo de contingencia y no queremos utilizar una narrativa beligerante. Esto no es una lucha entre Israel y Hamás«, ha insistido Kaplan, indicando que las tropas israelíes ya han conseguido desmantelar 19 de los 24 batallones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). En la misma línea se ha pronunciado la embajadora de Israel en el estado español, Rodica Radián-Gordon, que ha negado de forma rotunda que se esté cometiendo un «genocidio» en Gaza y que ha situado la escalada internacional del conflicto como el gran peligro que se podría derivar del clima de tensión actual.
En una entrevista en el mismo programa, Radián-Gordon ha señalado que los ataques sufridos en los últimos días son una situación «sin precedentes» porque es la primera vez que se ha visto una ofensiva directa por parte de Irán contra el territorio israelí. «Ahora el peligro es que la guerra se convierta en un conflicto regional e internacional«, ha avisado y ha remarcado que la ofensiva en la franja de Gaza continuará mientras no se consiga eliminar a las tropas de Hamás y liberar a las personas secuestradas. Todo ello en paralelo a las declaraciones que ha hecho en las últimas horas el primer ministro del país judío, Binyamín Netanyahu, donde ha advertido que “multiplicará por diez” los ataques que reciba como respuesta por parte de los israelíes.
Los iraníes niegan ser los autores del ataque de esta noche
Por su parte, un portavoz del gobierno iraní entrevistado también por