El ejército israelí ha intensificado la ofensiva contra Hamás en el sur de la Franja de Gaza. Según ha informado este domingo el Ministerio de Salud del gobierno de Gaza, al menos 13 personas han perdido la vida a raíz de una nueva noche de bombardeos en la ciudad de Kan Yunis. Esta ciudad se encuentra en el sur de la demarcación anunciada por las autoridades israelíes que quedará libre de ataques para que la población palestina atrapada en medio del intercambio de misiles entre la organización terrorista y el ejército israelí pueda huir de la ciudad.
El diario palestino ‘Al Quds’ ha informado de un ataque contra la vivienda de la familia Al Najjar, al barrio de Al Tahlia de Kan Yunis y de un segundo bombardeo sobre una vivienda de la familia Al Kadhimi, cerca de la Gran Mezquita de la ciudad. A banda, un edificio de cuatro plantas situado en el barrio del Jeque Nasser también ha recibido el impacto de dos misiles y ha quedado totalmente destruido, a pesar de que no se han contabilizado víctimas mortales directas de este bombardeo, puesto que el edificio había sido previamente evacuado. Mientras el ejército israelí bombardeaba el sur de la Franja, centenares de palestinos han abandonado Gaza para huir de los ataques. El corredor humanitario habilidad por Israel se mantendrá durante todo el día, a pesar de que no descartan reabrir uno de nuevo en alguno otro momento, puesto que no es la primera vez que las autoridades israelíes abren corredores para evacuar la población palestina.

Nuevo balance de la guerra
Según datos del Observatorio Euromediterráneo de los derechos humanos, el conflicto entre Israel y Hamás que estalló hace poco más de un mes ya ha dejado más de 11.000 muertos, de los cuales una tercera parte son menores de edad. El número de heridos escala por sobre las 30.000 personas, mientras que los desplazados superan el millón y medio (1.600.000 personas). El balance sitúa en 53.000 el número de edificios que han quedado totalmente destruidos por las bombas y en más de 150.000 las que han quedado parcialmente en escombros. Israel también ha destruido un total de 12 hospitales durante el transcurso de la guerra, cosa que ha provocado la muerte de casi 400 miembros del personal sanitario.