Israel ha asegurado este miércoles, después del encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que permitirá la entrada de ayuda humanitaria a Gaza pero de forma «limitada». Lo hará a través de Egipto y la ayuda estará limitada a comer, agua y medicinas. Antes de que Israel lo anunciara oficialmente, Joe Biden ya lo había avanzado. La oficina del presidente de los Estados Unidos había emitido un comunicado donde decía que la ayuda humanitaria que ahora estaba bloqueada en Gaza podría llegar hasta el territorio a través de Egipto gracias al hecho que él mismo lo había pedido en la reunión con Benjamin Netanyahu. Después, el gobierno israelí lo ha confirmado, a pesar de que su comunicado tampoco especifica cuando se empezará a permitir la llegada de estos productos y no dice nada del combustible.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de los EE. UU., Joe Biden / Europa Press / Joe Biden Office

Mantendrán el bloqueo en Gaza hasta la liberación de los rehenes

Israel asegura que más allá de esta ayuda humanitaria «limitada» para la población del sur de la Franja, que está atrapada en un tipo de prisión al aire libre de unas dimensiones parecidas en el Maresme, se mantendrá el bloqueo de Gaza hasta que Hamás libere los rehenes. Además, Israel «inspeccionará» que la ayuda que llegue a Gaza va a parar a civiles y no a Hamás, el grupo terrorista que cometió un atentado que disparó las tensiones crónicas en este territorio.

La guerra de Israel contra Palestina ha incrementado también la tensión en los estados europeos, que ven con preocupación como algunos terroristas están cometiendo atentados en nombre de la religión. Francia sufrió la asesinado de un profesor en un instituto del norte del país y Bruselas vio como el terrorista que asesinó dos forofos suecos el pasado lunes paseaba por la ciudad sin ser atrapado por la policía. En este marco, los estados estudian la conveniencia de subir el nivel de alerta.

Comparte

Icona de pantalla completa