El gobierno de Israel continúa elevando el tono contra España después de que el presidente español, Pedro Sánchez, anunciara el reconocimiento de Palestina este martes 28 de mayo. La tensión ha ido subiendo durante los últimos días, con videos de Israel insultando el gobierno español y amenazas de «graves consecuencias» si la medida propalestina continúa adelante. Este lunes Israel ha dado un paso más allá y ha amenazado directamente el estado español. «Haremos daño a quién nos haga daño», ha asegurado el ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz. El alto cargo israelí ha asegurado que «los días de la Inquisición han acabado» y ha concretado que la orden que prohíbe al consulado español en Jerusalén dar servicio a los palestinos entrará en vigor el próximo 1 de junio.
«Los días de la Inquisición han acabado. Hoy en día, el pueblo judío tiene un Estado soberano e independiente, y nadie nos obligará a convertir nuestra religión ni amenazará nuestra existencia: a aquellos que nos hacen daño, nosotros los haremos daño en respuesta«, ha remachado el ministro de Exteriores israelí en un mensaje a la red social X. Katz ha añadido que Israel «no permanecerá callado ante un gobierno que premia el terrorismo». Esta frase recuerda la que utilizó la semana pasada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un pleno: “Tú mata, que te daré una comunidad, tú mata y te daré un Estado”.

Castigo a «quien intente establecer un Estado terrorista palestino»
El ministro de Exteriores israelí ha señalado directamente el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta Yolanda Díaz y los ha acusado de «corear» el lema «antisemita» que dice que ‘Palestina será libre del río en el mar’. «Aquellos que premien en Hamás e intenten establecer un Estado terrorista palestino no tendrán contacto con los palestinos», ha continuado antes de detallar que ha dado orden «para enviar una nota diplomática a la Embajada de España a Israel prohibiendo al consulado español en Jerusalén hacer actividades consulares o prestar servicios consulares a residentes de la Autoridad Palestina».