El expresidente de los Estados Unidos Joe Biden ha sido diagnosticado con un cáncer de próstata “agresivo” que se ha extendido por sus huesos, según ha informado su oficina en un comunicado. Biden, de 82 años, fue diagnosticado la semana pasada.

Actualmente, el expresidente está estudiando con sus médicos cuáles son las opciones de tratamiento. Según informan, el cáncer sería sensible a las hormonas, lo que permitiría una “gestión eficaz” a pesar de que la enfermedad se presente en una “forma agresiva”.

Joe Biden se convirtió en el presidente de los Estados Unidos después de ganar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020. Aunque se presentó como candidato demócrata para las últimas elecciones de 2024, se retiró por motivos de edad. Su sucesora, Kamala Harris, perdió las elecciones contra el republicano Donald Trump, que inició su segundo mandato al frente de la Casa Blanca. 

El presidente americano Joe Biden en una atención a los medios | Europa Press/Samuel Corum – Pool via CNP

Trump ha publicado un mensaje en las redes sociales donde tanto él como su esposa, Melania Trump, le desean a Biden una “rápida y exitosa recuperación”.

Presidente, vicepresidente y senador

Biden, que actualmente tiene 82 años, fue el presidente más longevo de la historia de los Estados Unidos. Entre 2009 y 2017 fue vicepresidente de EE.UU. en el período en que Barack Obama estuvo al frente de la Casa Blanca. Además, fue miembro del Senado entre 1973 y 2009.

En un mensaje en las redes sociales, Obama ha deseado una rápida recuperación para Biden, y ha destacado el papel que tuvo el expresidente en su labor por la investigación en cáncer. 

Comparte

Icona de pantalla completa