El ejército de Israel ha tomado el control del paso fronterizo de Rafah, por donde llega la ayuda humanitaria para los palestinos, pocas horas después de lanzar los primeros ataques sobre la zona. Este lunes Israel dio orden a los palestinos de la zona porque desalojaran Rafah antes de empezar la invasión, con el pretexto que se desplazarían hacia una zona con ayuda humanitaria más «amplia». Un día después, las tropas israelíes ya han tomado el control de la zona. «Las tropas han conseguido establecer un control operacional de la banda de Gaza, después de recibir información que el corredor se utilizaba con fines terroristas», ha asegurado el ejército este martes en un mensaje a X. Este argumento se ha usado en varias ocasiones para continuar invadiendo Palestina y atacando hospitales y refugios de los civiles.

20 terroristas muertos y una evacuación de refugiados

Según Tel Aviv, gracias a la operación a Rafah se han destruido objetivos de Hamás, entre los cuales había edificios militares e infraestructuras subterráneas y han muerto un total de veinte terroristas. Siempre según Israel, los ataques del ejército se han hecho siempre en coordinación con los organismos internacionales que operan en la zona para evacuar de forma segura la población civil.

Imagen de un bombardeo israelí / EP

Israel no acepta el alto al fuego al que había accedido Hamás

Este jueves Hamás aceptó una propuesta de alto al fuego de Egipto y Qatar, pero Israel se negó porque, según el primer ministro, Benjamin Netanyahu, esta tregua estaba «lejos de cumplir con las demandas de Israel». El máximo mandatario de Israel, pero, enviará una delegación hacia Egipto para poder lograr un acuerdo más satisfactorio y negociar un nuevo alto al fuego.

Comparte

Icona de pantalla completa