Un chico de 14 años ha matado al menos nueve personas, ocho de los cuales menores, en un tiroteo en una escuela de Belgrado, la capital de Serbia, según han confirmado las autoridades e informa Europa Press. El sospechoso, que ha sido quién ha avisado la policía del ataque en la Escuela Primaria Vladislav Ribnikar del barrio de Vracar este miércoles; y su padre, propietario del arma utilizada; están detenidos. Las víctimas mortales son ocho niños y un guardia de seguridad, mientras que hay seis menores y un profesor heridos e ingresados en el hospital.

Cuando eran las 8.40 (hora local), el chico, que el jefe de la policía de Belgrado, Veselin Milic, ha identificado con las siglas K.K.; ha llamado a las autoridades para informar que acababa de atacar el centro escolar. El joven de 14 años, alumno de esta escuela, hacía un mes que estaba planeándolo e incluso había hecho una lista con los nombres de sus principales objetivos.

Dos armas de fuego y botellas con líquido inflamable

El sospechoso ha llegado a la escuela a primera hora de la mañana y, primero, ha disparado contra un vigilante, que ha acabado muriendo. Ha continuado el ataque disparando contra numerosos compañeros y, al menos, ocho de ellos han perdido la vida. Durante el tiroteo ha herido más de 10 personas, algunas de las cuales se encuentran hospitalizadas en estado grave e incluso crítico. Ha sido el mismo agresor que ha llamado a la policía.

Las fuerzas de seguridad también han encontrado una mochila con una arma y botellas que contenían líquido inflamable. Esta arma y la que ha usado para el tiroteo eran propiedad del padre del chico, que disponía de las licencias oportunas y también ha sido detenido. Según han confirmado desde el gobierno serbio, padre e hijo iban a menudo a un campo de tiro, pero nadie sospechaba nada. Los compañeros de clase explican que, el día anterior, el atacante había asistido en una fiesta de cumpleaños y se había comportado con total normalidad. Un alumno ha afirmado que «sacaba muy buenas notas en todo» y, por eso, lo llamaban «empollón«.

El Ministerio de Educación ha decretado tres días de luto en todo el país como muestra de pésame por los hechos y las víctimas mortales. También se han cancelado las clases en todas las escuelas de Belgrado y, este jueves por la mañana, se hará un minuto de silencio.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa