El rey de Inglaterra, Carlos III, tiene cáncer. Así lo ha confirmado la casa real del Reino Unido, después de afirmar que se sometió a una operación hace diez días. De momento, pero, el palacio de Buckingham no han confirmado la tipología de tumor ni en que parte del cuerpo, pero aseguran que no es de próstata. El descubrimiento del tumor maligno se ha hecho durante una intervención rutinaria que ya estaba programada.
«Durante la reciente estancia del Rey en el hospital para un tratamiento benigno de agrandamiento de próstata, se notificó otro problema por separado. Las pruebas posteriores han acabado identificando un tipo de cáncer«, ha indicado la casa real del Reino Unido en un comunicado. De este modo, el comunicado de Palacio también ha asegurado que, por esta cuestión, el monarca no podrá asistir a sus próximos acontecimientos. En concreto, se ha explicado que sus médicos le «han aconsejado posponer sus compromisos». Aun así, desde Palacio han descrito que la situación no es crítica y que «cuando acabe este periodo, su Majestad reprenderá sus asuntos de Estado, como hace de manera habitual».

Un agradecimiento de honor a los médicos
En el comunicado que ha hecho público el palacio de Buckingham también ha habido una mención de honor por los médicos que se están haciendo cargo de las curas del monarca. En este sentido, en nombre del rey Carlos III, el comunicado ha agradecido a todo el equipo médico el trabajo hecho. Hoy por hoy no hay más información, pero confirman que el rey de Inglaterra está respondiendo bien al tratamiento y su estado emocional es el correcto por una situación como esta. «El rey permanece positivo con su tratamiento y espera volver a sus compromisos públicos lo antes posible», ha concluido el comunicado de la casa real del Reino Unido.