Se acerca un cambio de tiempo en Cataluña. Según las últimas previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), este jueves 6 de febrero será el último día de tranquilidad en el país, ya que de cara al viernes las lluvias volverán a convertirse en las grandes protagonistas del cielo catalán. Aunque se acerca la lluvia, este jueves predominará el cielo despejado en todo el territorio. Ahora bien, al igual que el sol brillará con fuerza en las comarcas costeras y buena parte del interior, en algunos puntos de Poniente habrá «estratos bajos», según el Meteocat, los cuales dejarán el cielo muy nublado o cubierto hasta el mediodía. Además, en la mitad norte del litoral también habrá algunos intervalos de nubes más bajas, especialmente a partir del mediodía.

Este jueves, sin embargo, será el último día de cielo soleado y calma de la semana, ya que mañana, viernes 7 de febrero, la lluvia comenzará a ganar fuerza. De hecho, según el mapa de pronósticos del Meteocat, el viernes por la tarde el país quedará prácticamente cubierto por precipitaciones, que afectarán especialmente las comarcas del litoral catalán, desde las Terres de l’Ebre hasta la Costa Brava, y los municipios del Prepirineo y el Pirineo catalán. En este sentido, la cota de nieve rondará los 1.200 metros, aunque podría ser más baja en algunos puntos del Pirineo occidental. De cara al fin de semana, aunque las previsiones de los meteorólogos aún son bastante imprecisas, el sol volverá a tener presencia, pero las precipitaciones todavía se dejarán ver en algunos puntos del país.

La temperatura se mantiene estable

Por otro lado, desde el servicio meteorológico catalán también señalan que las temperaturas para este jueves 6 de febrero se mantendrán bastante estables, con mínimas ligeramente inferiores en algunas comarcas. Aun así, no habrá cambios significativos en los termómetros de los catalanes. Por su parte, la temperatura máxima también será similar o ligeramente más baja a la registrada en los días previos de esta semana, aunque en algunos puntos del extremo noreste del país el descenso será moderado.

Comparte

Icona de pantalla completa