La lluvia recupera protagonismo estos próximos días y se espera un fin de semana pasado por agua. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) avisa que la inestabilidad marcará la previsión de estos primeros días de mayo, con chubascos de mayor o menor intensidad cada día e incluso un descenso de las temperaturas. “El tiempo se mantendrá bastante variable a medio plazo, con momentos de sol pero también con nubosidad y chubascos cada día. Además, a partir del domingo, la temperatura bajará”, explican desde el Meteocat.

Previsión del tiempo de hoy, 2 de mayo

De madrugada ha aumentado rápidamente la nubosidad en todo el país y ha dejado el cielo muy nublado hasta el mediodía. A partir de entonces, se abrirán claros y el sol ganará protagonismo, aunque en el tercio norte, especialmente en la vertiente sur del Pirineo y del Prepirineo, las nubes persistirán. A partir de media tarde, aparecerán intervalos de nubes bajas en el litoral sur.

A lo largo de la mañana lloverá en el sur, primero en las Terres de l’Ebre y luego en el Camp de Tarragona y antes del mediodía las lluvias llegarán a Ponent y al sur de las comarcas de Barcelona. A la hora de almorzar las precipitaciones se extenderán por el resto del país, quedando restringidas al tercio norte y, en especial, en la vertiente sur del Pirineo. A partir de media tarde se terminarán. En general, serán lluvias de poca importancia, aunque en algunos casos irán acompañadas de tormenta y en otros lloverá barro.

Fin de semana pasado por agua

El fin de semana aún no estará despejado. El sábado se espera lluvia y tormentas solo en el Pirineo y el Prepirineo, mientras que el domingo una nueva tanda de lluvias entrará por el oeste del país y afectará a las comarcas interiores de Lleida y Tarragona.

Comparte

Icona de pantalla completa