La semana comienza con un día de nubosidad variable y con amenaza de lluvia en las comarcas de Girona a partir de la tarde. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) avisa que los próximos días estarán marcados por un cielo más o menos nublado y posibilidad de lluvias débiles en el litoral y el prelitoral antes de una nueva tanda de lluvias que podría llegar a Cataluña durante el fin de semana. Con todo, estos primeros días las temperaturas se mantendrán altas y disminuirán a medida que avance la semana.
#PredicciónMedioPlazo
— Meteocat (@meteocat) 16 de febrero de 2025
Las nubes bajas ganarán protagonismo a mediados de la próxima semana en el litoral y en puntos del prelitoral, sin descartar alguna gota testimonial cerca de la costa. pic.twitter.com/6IblUjbaiM
Previsión del tiempo de hoy, 17 de febrero
De madrugada, el cielo ha quedado bastante nublado en el extremo norte del Pirineo y en el resto del país a partir de media mañana crecerán algunas nubes, sobre todo en las comarcas de Girona, en el Pirineo y en el Prepirineo. En la depresión Prelitoral y en puntos de la depresión Central habrá niebla baja durante las primeras horas del día. A lo largo de la mañana se abrirán claros desde las Terres de l’Ebre y Ponent que se extenderán hacia el este. Por la tarde aumentará la nubosidad en las comarcas de Girona.
A partir del mediodía es probable que llueva en el Berguedà, el Ripollès, el Lluçanès, Osona y la Garrotxa. Serán lluvias débiles, aunque localmente pueden ser más fuertes, y prácticamente no acumularán agua. La cota de nieve se situará alrededor de los 1.800 metros.

En cuanto a las temperaturas, el día comienza con ambiente frío, con los termómetros por debajo de los 6 °C en el interior y de los 10 °C en la costa. Por la tarde, el ambiente será más suave y las máximas oscilarán entre los 17 °C y los 22 °C en todo el país.