Las temperaturas han caído en picado esta semana. Desde que lunes nos despertamos con momentos de lluvias intensas, los últimos días han sido marcados por el agua y a la vez la bajada de las temperaturas. En otras palabras, la inicio de la primavera ha sido más lluvioso del que se esperaba, a pesar de que las autoridades lo han agradecido e incluso se han planteado levantar el estado de alarma por sequía. En cuanto a este miércoles, las temperaturas continuarán bajando e incluso pueden llegar a tocar los cero grados en algunas zonas del interior de Cataluña. Aun así, el Servicio Meteorológico Catalán ha anunciado que la lluvia mujer una tregua a los catalanes y de momento no volverá hasta entrada Semana Santa.
Este miércoles las temperaturas del Área Metropolitana de Barcelona caerán hasta los 10 grados. Todo municipio próximo en la capital mantendrá unas temperaturas de entre 5 y 10 grados por la mañana, pero con unos aumentos durante el día a causa de la salida del sol. En cuanto a otras zonas más del interior y el norte, sí que se observan caídas mucho más grandes de las temperaturas. Las comarcas del Bages, la Anoia y el Solsonès empiezan el día con temperaturas 0. Por otro lado, la Vall d’Aran, el Alt Urgell o los dos Pallars han llegado a los números negativos esta mañana, con temperaturas de hasta -10 grados en algunos puntos. Hay que recordar que estas caídas no aguantarán todo el día, puesto que con la salida del sol podrían llegar a tronar a estar en positivos. Sin embargo, parece que la semana de lluvias catalanas ha dejado un ambiente mucho más frío que se alargará hasta Semana Santa.
Una Semana Santa pasada por agua
Las probabilidades de lluvia de este miércoles han caído, según los datos del Meteocat. De hecho, no hay ningún punto de Cataluña donde esté previsto que llueva. De madrugada el cielo estará sereno, si bien a primera hora habrá algunos intervalos de nubes en el extremo nordeste. A partir de la mañana cruzarán nubes altas por todas partes que dejarán el cielo entre poco y medio nublado. En cuanto al viento, en algunas zonas de tramontana se esperan ráfagas fuertes. Miércoles se presenta un día tranquilo por los catalanes, ahora bien, la tregua no durará mucho de tiempo. La Semana Santa será un momento álgido de las lluvias al país, donde se podrá ver buena parte de Cataluña bajo nubes altas y algunos chubascos. Aun así, el día más fuerte será domingo, puesto que exceptuando la zona del Maresme, lloverá en toda la región. En cuanto a los otros días, tanto por jueves como por viernes y sábado se esperan rociados en puntos más concretos.