La llegada del verano ha venido acompañada de una subida significativa de las temperaturas en todo el territorio, haciendo que en algunas comarcas se haya llegado a las temperaturas máximas de los 40 grados antes del previsto. A pesar de que el calor se ha estabilizado un poco y la diferencia entre máximas y mínimas se ha nivelado, las temperaturas vuelven a subir un poco este próximo fin de semana en Cataluña. Donde más se notará esta subida está en las comarcas próximas a Lleida, puesto que la temperatura máxima pasará de los 30 grados de este jueves por la tarde a los 37 de cara sábado.
Alto Pirineo y Arán
Si miramos las subidas de temperatura por veguerías, según el Servicio Meteorológico de Cataluña (meteocat), el calor rondará los 32 grados de media en la región del Alto Pirineo y el Arán durante el fin de semana. Las temperaturas máximas por comarcas que conforman esta veguería es la siguiente:
- Vall d’Aran: 29 graus
- Alta Ribagorça: 31 graus
- Pallars Sobrià: 32 graus
- Alt Urgell: 33 graus
- Pallars Jussà: 35 graus
- Cerdanya: 28 graus
Lleida
A la vegueria de Lleida las temperaturas máximas serán las más elevadas de todo el territorio catalán. A pesar de que en cada comarca el calor crecerá en un grado u otro, la tónica general sitúa las temperaturas máximas medianas por sobre los 35 grados. La previsión del meteocat por comarca es la siguiente:
- Segrià: 37 graus
- Noguera: 38 graus
- Pla d’Urgell: 35 graus
- Les Garrigues: 36 graus
- Urgell: 34 graus
- Segarra: 34 graus
Camp de Tarragona
Al campo de Tarragona, las máximas previstas son un poco menores que en el resto de puntos de Cataluña a causa de la proximidad general con la costa Mediterráneo. A pesar de que el crecimiento es más moderado, las temperaturas también subirán. Así será el crecimiento por comarcas:
- Tarragonès: 28 graus
- Alt camp: 32 graus
- Baix Camp: 30 graus
- Conca de Barberà: 32 graus
- Priorat: 31 graus
Tierras del Ebro
En las Tierras del Ebro el calor también aumentará con cierta intensidad este fin de semana según el meteocat. La comarca de la vegueria que más notará esta subida es la Ribera de Ebro, con unas máximas de 35 grados respecto a los 27 que se registran en estos momentos de jueves. Las previsiones por comarcas son las siguientes:
- Terra Alta: 31 graus
- Montsià: 31 graus
- Baix Ebre: 32 graus
- Ribera d’Ebre: 35 graus
La llanura central catalana
En la llanura central de Cataluña las temperaturas subirán significativamente este fin de semana, unos crecimientos bastante similares a los de la veguería de Lleida, pero con unas máximas previstas un pelo inferiores:
- Anoia: 34 graus
- Bages: 34 graus
- Berguedà: 32 graus
- Moianès: 33 graus
- Osona: 33 graus
- Solsonès: 33 graus

Girona
En la veguería de Girona, la media general de temperaturas máximas será algo más baja que al resto de Cataluña -exceptuando las comarcas costeras-, pero el calor también pisará con fuerza.
- Gironès: 33 graus
- Alt Empordà: 30 graus
- Baix Empordà: 31 graus
- Ripollès: 32 graus
- La Selva: 33 graus
- Pla de l’estany: 32 graus
- Garrotxa: 32 graus
El Penedès
Al Penedès el crecimiento también será moderado y, de hecho, las máximas previstas por el fin de semana según el meteocat son las más bajas de todo el territorio catalán:
- Alt Penedès: 27 graus
- Baix Penedès: 28 graus
- Garraf: 27 graus
Barcelona
La veguería que compran la capital catalana y su Área Metropolitana se mantendrá bastante similar a cómo ha estado durante toda la semana, con unas temperaturas máximas que oscilan entre los 26 y los 28 grados de media.
- Barcelona: 27 graus
- Maresme: 28 graus
- Baix Llobregat: 30 graus
- Vallès Oriental: 33 graus
- Vallès Occidental: 31 graus