El paso de la DANA por Cataluña ya es historia. Las lluvias se alejan de casi todo el territorio catalán después de unos días de lluvias intensas, sobre todo durante el fin de semana, y las nubes dan paso a un cielo despejado que reinará en prácticamente toda Cataluña. Las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) indican que durante la jornada de este miércoles 16 de julio imperará un «cielo despejado en general». Aunque el sol será el gran protagonista del día, el Meteocat señala que pueden formarse «algunos intervalos de nubes bajas en puntos de la mitad norte del litoral y prelitoral» durante las primeras horas del día y las últimas horas de la jornada. Donde las nubes pueden ganar más presencia es en el Pirineo y en el interior del cuadrante noreste.

Lo que sí volverá a Cataluña son las altas temperaturas. De hecho, las temperaturas volverán a ser cálidas durante todo el día superando con comodidad los 30 grados en casi todo el país. Las previsiones del Meteocat indican que las temperaturas mínimas serán similares o ligeramente más bajas, lo que permitiría un mayor descanso de los ciudadanos catalanes por la noche, cuando las temperaturas serán más bajas y se situarán entre los 15 y los 20 grados en gran parte del territorio. En cuanto a las máximas estas pueden ser ligeramente más altas en la mitad este, aunque como ya es habitual el oeste del país será donde se registrarán los valores más altos, ya que se prevé que la temperatura máxima en el oeste del país suba ligeramente o moderadamente.

De hecho, las temperaturas pueden llegar a superar los 35 grados en varias zonas del país como la Ribera de Ebro (38°), el Segrià y el Pallars Jussà (37°) o la Terra Alta (36°). En cuanto al resto de comarcas del oeste del país las temperaturas se quedarán muy próximas a estos valores y se espera que en la gran mayoría de zonas los termómetros marquen alrededor de los 34°.

Adiós casi definitivo a la lluvia

La ausencia prácticamente generalizada de nubes en toda Cataluña hará que las posibilidades de lluvia queden casi reducidas al mínimo. Las previsiones del Meteocat indican que en caso de producirse lluvia solo se produciría «algún chubasco débil y escaso en puntos de montaña del interior del cuadrante noreste.»

Comparte

Icona de pantalla completa