El inicio de semana en Cataluña es realmente caótico. Tan pronto el territorio nacional pasa de un sol radiante a crecer las nubes y llegan tormentas y lluvias que descargan con fuerza sobre la nación. Durante la mayor parte del día las nubes altas serán las dominadoras de los cielos leridanos y cubrirán la vista de los habitantes de la Noguera, el Pallars Jussà, la Cerdanya y el Alt Urgell. En el resto de comarcas leridanas, sin embargo, el cielo permanecerá despejado. Es decir, solo en las comarcas centrales leridanas crecerán pequeñas nubes altas durante el día.
Esta bonanza hará que en las comarcas leridanas las temperaturas se eleven ligeramente y se acerquen a los 30 grados. Concretamente en el Segrià, el Pla d’Urgell y las Garrigues las temperaturas superarán los 25 grados y alcanzarán máximas de 27 y 28 grados. En el resto de comarcas, sin embargo, las temperaturas máximas no alcanzarán estos niveles, pero sí se mantendrán estables alrededor de los 25 grados y no bajarán de los 20.
#VídeoPredicción
— Meteocat (@meteocat) 20 de mayo, 2025
El miércoles vendrá marcado por un tiempo más estable con algún chubasco en puntos del Pirineo con una temperatura ligeramente al alza.
Oriol te lo explica:https://t.co/VyJuFoUUS8
Por la tarde crecerán las nubes, pero no se prevé lluvia
Aunque durante la mañana el cielo permanecerá despejado, será a partir de la tarde cuando las nubes altas comenzarán a extenderse a través de las comarcas leridanas y cubrirán la zona central y la zona sur de Lleida. En cambio, en el norte de las comarcas leridanas las nubes sí que serán más intensas y el cielo permanecerá entre medio nublado y muy nublado. Especialmente, las nubes crecerán en el Valle de Arán y en la Cerdanya, donde el cielo estará muy nublado. A pesar de esta previsión de que las nubes crezcan durante la tarde, no se espera que estas acumulaciones descarguen chubascos sobre las comarcas leridanas.