Cataluña enfrenta por segundo día consecutivo un episodio de lluvias fuertes que barrerán buena parte del país. De madrugada ya se han producido los primeros chubascos en todo el territorio y hasta ahora se han registrado 40 litros por metro cuadrado en Cantonigròs (Osona), 39,4 litros en Orís (Osona) o 39,3 litros en Castellnou de Bages (Bages). El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) ha puesto 18 comarcas en alerta por intensidad de lluvia, pero también trae buenas noticias y prevé que las lluvias pierdan fuerza de cara al miércoles, cuando la lluvia quedará concentrada en la vertiente sur del Pirineo y del Prepirineo y no descarta chubasco aislado en puntos del litoral y el prelitoral.

Previsión del tiempo de hoy, 9 de septiembre, en Cataluña / Meteocat

Previsión del tiempo de hoy, 9 de septiembre

El día comienza con el cielo muy nublado y cubierto en toda Cataluña, aunque las nubes serán menos compactas en el litoral norte, en Ponent y en el interior de las Terres de l’Ebre. “Se esperan lluvias y chubascos, en general, aunque con menos probabilidad en el Pla de Lleida, el interior de las Terres de l’Ebre y en el litoral y prelitoral norte”, explica el Meteocat. Durante la mañana la lluvia barrerá la costa de Tarragona y Barcelona y por la tarde los chubascos se concentrarán en las zonas de montaña. De cara a la tarde, la alerta por lluvia intensa se traslada a la Cataluña Central y al Ripollès.

Hasta el mediodía, el Meteocat ha puesto en alerta 18 comarcas. El Tarragonès, el Baix Penedès, el Garraf y el Baix Llobregat están en alerta naranja (peligro alto) y pueden caer más de 40 litros por metro cuadrado en solo media hora. El Baix Camp, el Alt Camp, el Alt Penedès, el Vallès Occidental, el Vallès Oriental, el Barcelonès y el Maresme están en alerta amarilla.

Comparte

Icona de pantalla completa