En la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona podemos encontrar libros para todas las edades, pero también disponen de un amplio abanico de música y cine. En un primero apartado, el disco más prestado es de una famosa artista catalana de Sant Esteve Sesrovires. En efecto, se trata delMotomami, Rosalía, un éxito de ventas que este año 2023 también se ha convertido en todo un éxito en las bibliotecas. Por otro lado, la película de una cineasta catalana ocupa el primer lugar de películas más prestadas: Alcarràs, de Carla Simón, que obtuvo un éxito nacional e internacional, consiguiendo con el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.
Entre los discos más reclamados por el público hay un buen puñado de títulos infantiles comoToca’t el melic y Les Aventures del lleó vergonyós, de El Pot Petit,, que ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente, pero también encontramos discos del panorama musical catalán como Un minut estroboscòpica, el último disco de estudio del grupo mallorquín Antònia Font, Naturalment, de Dàmaris Gelabert y A tope amb la vida, de Oques Grasses. En cuanto a la música anglosajona, encontramos lo Harry’s house, de Harry Styles, en sexta posición, y algo más abajo, en la decena, aparece Only the strong survive, de Bruce Springsteen.
En cuanto al cine, entre las cintas más solicitadas, además de la obra maestra de Simón, también encontramos otra producción catalana. Se trata deEscape room, la película, de Héctor Claramunt, que es la adaptación cinematográfica del gran éxito teatral escrito por Joel Joan, que es uno de los protagonistas de la película, y por el mismo Claramunt. Por otro lado, al listado también encontramos cintas como Belfast, de Kenneth Branagh, o The Batman, de Matt Reeves.
Rosalía, durante una actuación reciente – Europa Press
Rosalía y Carla Simón pierden el primer lugar en las bibliotecas de Barcelona
En cambio, Motomami, de Rosalía, no consigue mantener la primera posición en cuanto a los discos más prestados por las bibliotecas de Barcelona. El disco de la artista catalana se ve superado por El Rock català: 1980-1994 en un ranking en el cual vuelven a aparecer el disco de Antònia Font, que ocupa la tercera posición, seguido del de Harry Styles. Los Arctic Monkeys, la banda británica de Sheffield, cierran el top cinco con el fabuloso The Car. Por otro lado, Alcarràs, de Carla Simón también pierde la primera posición en beneficio de Belfast.